sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El paro en Bariloche: Alto acatamiento de gastronómicos, estatales y camioneros

Se siente fuerte el paro nacional convocado por la CGT y CTA opositoras, en bares y restaurantes de Bariloche. Así se ve reflejado en comercios del centro con carteles que lo hacen saber a los clientes. Algunos locales son atendidos por sus dueños. Según indicó a Bariloche Opina el dirigente Uthgra Bariloche, Ovidio Zúñiga, el acatamiento de los trabajadores gastronómicos alcanza un 98 por ciento en la ciudad, con cifras similares en el sector hotelero en donde se explicó que se aseguraron las guardias mínimas.

El paro en Bariloche: Alto acatamiento de gastronómicos, estatales y camioneros
jueves 28 de agosto de 2014

"Es la mejor manera en que los gastronómicos podemos demostrar que tomamos conciencia de la situación que vive el país". "Es el camino que menos queremos tomar los dirigentes y trabajadores, pero ante la falta de respuesta del gobierno nacional que no quiere entender que el impuesto a las ganancias está afectando a los sueldos de los que menos ganan, y que la inflación está licuando los salarios", dijo.

También es visible el acatamiento a la medida de los bancarios y de los trabajadores del estado (ATE) que durante la mañana se movilizaron por las calles de la ciudad.

El paro afecta el dictado de clases en algunas escuelas por la adhesión de los porteros, y la atención en algunos sectores del Hospital Zonal que también funciona con guardias mínimas.

Camioneros permanecen en la intersección de las rutas 40 Norte y 23, en donde queman cubiertas y bloquean la circulación de camiones. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias