martes 23 de abril de 2024
3.1ºc Bariloche

Se prepara el Festival del Satélite ARSAT-1

El Centro Cívico se pondrá de fiesta mañana sábado 30 de agosto desde las 10 de la mañana, con un festival cultural y científico abierto a toda la comunidad, para despedir al satélite argentino ARSAT 1 en su viaje hacia Guyana Francesa para su lanzamiento. Habrá espectáculos para niños y grandes, artistas locales, una feria científica, una réplica del satélite original para tomarse fotografías y un cierre a toda máquina con las bandas invitadas La Mancha de Rolando y Científicos del Palo.

Se prepara el Festival del Satélite ARSAT-1
viernes 29 de agosto de 2014

Organizado en conjunto por Presidencia de la Nación y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el festival comienza a las 10 hs y se extenderá hasta las 18 hs, con actividades gratuitas para todas las edades y una feria científica orientada a la temática satelital, que incluye una réplica de tamaño real del ARSAT 1, el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones que será puesto en órbita desde Guyana Francesa en octubre.

Además, por el escenario montado también en el Centro Cívico pasarán artistas locales y las bandas invitadas La Mancha de Rolando y Científicos del Palo.

La jornada será intensa, ya que en el aeropuerto local —en donde estará el avión ruso Antonov que transportará el satélite— se realizará el acto oficial, en el que se espera la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, el Secretario de Comunicaciones Norberto Berner y el presidente de AR-SAT S.A. Matías Bianchi, acompañando a la intendenta María Eugenia Martini, junto a autoridades de INVAP S.E. y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El satélite ARSAT 1 es el primero de los tres satélites que compondrán el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, que convierte a Argentina en el primer país de Latinoamérica en tener la capacidad de construir un satélite de estas características. El ARSAT 1 brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias