sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Comienzan las actividades de "Una noche sin alcohol"

La octava edición de la semana “Una noche sin alcohol” en Bariloche se realizará entre este lunes 1 y el sábado 6 de septiembre, con distintos eventos que buscan promover entre adolescentes y jóvenes un concepto de diversión sin consumo alcohólico, informaron los organizadores de la Mesa 6 de setiembre. El evento nació a raíz de la tragedia del 6 de setiembre de 2006, cuando seis adolescentes murieron en un accidente automovilístico, provocado por un conductor alcoholizado. Al año siguiente las actividades se concentraron en un festival artístico de la Noche sin alcohol, y con el paso de los años sumó numerosas actividades, shows, mesas redondas y otras, e incluso la prohibición de venta de alcohol el 6 de septiembre fue establecida por ordenanza para toda la ciudad.

Comienzan las actividades de "Una noche sin alcohol"
domingo 31 de agosto de 2014

Las actividades –todas con entrada libre y gratuita- comenzarán el lunes en el hall de entrada del Centro Administrativo de Onelli 1450, con la apertura de la muestra fotográfica que registra la historia y la tarea de la Mesa 6 de Septiembre.

Este lunes también desde las 18 la socióloga Ana Clara Camarotti, coautora del libro "Brindemos con Salud", presentará la obra destinada a la concientización en el Concejo Municipal.

El martes 2 de setiembre habrá charlas de la titular de "Madres del dolor", Silvia Irigaray, a la que aompañarán María Cristina y Enrique Schott, padres de uno de los tres adolescentes atropellados en enero de 2011 en El Bolsón.

Asimismo se realizará el segundo certamen nacional de Coctelería sin Alcohol, el jueves 4 en el Hotel Patagonia Sur desde las 15, con la la participación de bartenders y barmans de Bariloche, Neuquén y Esquel.

El cierre de la semana se hará el sábado 6 desde las 22 en el Gimnasio Municipal Nº 1, con presentación de bandas musicales locales, un DJ con una ambientación disco y especiales juegos de luces, a pedido de los propios estudiantes.

En el encuentro los alumnos de sexto año de la Escuela de Hotelería estarán a cargo de la barra que expenderá los tragos sin alcohol.

 

Te puede interesar
Últimas noticias