viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Charla sobre las carreras de Turismo y Hotelería de la UNRN

El martes 2 de septiembre a las 18,30 horas en Mitre 630 4º B, se realizará una charla informativa sobre las Licenciaturas en Turismo y en Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro, dos carreras de cuatro años de duración que se pueden cursar en San Carlos de Bariloche en 2015. La exposición estará a cargo del Lic. Eduardo Pantano, director de ambas carreras, y está abierta a todos los interesados en comenzar sus estudios universitarios en la UNRN el año próximo.

domingo 31 de agosto de 2014

Es importante destacar que entre los efectos económicos más importantes del turismo se encuentra la generación de empleos. Por tratarse de una actividad de servicios genera y requiere empleos de alta calidad que imponen la necesidad de una capacitación de nivel superior. La capacitación de los recursos humanos otorga el nivel de calidad de un destino turístico, como lo es Bariloche y toda la región, donde el turismo se presenta como principal actividad económica.

El diseño de la Licenciatura en Turismo de la UNRN tiene en cuenta que la principal fuente de empleo de los egresados serán las empresas vinculadas al turismo receptivo y por ello se hace énfasis en los modernos conceptos de sustentabilidad y de calidad. Todo esto sin descuidar otros tipos de turismo, como el rural, el de aventura, el trekking y otros vinculados a la hermosa región donde se asienta la Universidad.

Por su parte, la intención de la Lic. en Hotelería es procurar una formación avanzada en la administración, organización y gestión hotelera, capacitando al futuro egresado para trabajar en equipo y cumplir diversas funciones, en la gestión de los negocios en grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas a los servicios de alojamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias