jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El Concejo avaló la ampliación presupuestaria pedida por el Ejecutivo

Con algunos cambios, finalmente fue autorizada este martes por unanimidad la ampliación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo municipal. Con una nueva ausencia de los concejales del oficialismo Edith Garro y Mauro González, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza por la cual se permite la incorporación de unos 456 millones de pesos en el presupuesto municipal 2014; aportes que llegarán desde la Nación para la realización de viviendas, cloacas, pluviales y un centro de salud.

El Concejo avaló la ampliación presupuestaria pedida por el Ejecutivo
martes 02 de septiembre de 2014

Esta ampliación llevará el presupuesto vigente a más de 1250 millones de pesos, lo que le permitirá al Ejecutivo incrementar a 12 millones de pesos por mes el monto que podrá girar en descubierto (el monto autorizado es el equivalente al 1 por ciento del presupuesto total) para afrontar compromisos en los primeros días de cada mes.

Luego de obtener el dictamen favorable de la Comisión de Economía, la nueva ordenanza llegó a la sesión con algunas modificaciones. Entre ellas, se dejó establecido que el Ejecutivo deberá informar mensualmente al Concejo el uso que se le da al descubierto bancario.

Al respeto, el concejal del Frente Grande Alfredo Martín, dijo que si bien es un proyecto importante para Bariloche porque se traduce en obras para la ciudad, "no queremos que se haga un abuso de esta herramienta (descubierto bancario)".

Asimismo llamó a "ser muy cuidadosos en cómo utilizamos el presupuesto vigente porque en gran parte este está compuesto por fondos que llegan desde la Nación para realizar obras, y no queremos que esos aportes se deriven para el pago de sueldos, más aún teniendo en cuenta que de lo que se recauda, casi un 90 por ciento está destinado al pago de salarios".

Por su parte, Leandro Lescano del partido PUEBLO, cuestionó la desprolijidad de los concejales del oficialismo que "apuraron el proyecto" y que al momento de aprobarlo no estuvieron presentes. Primero en la sesión de la semana pasada que debió ser suspendida por falta de quorum, y hoy nuevamente con la ausencia de dos de ellos. "En este tipo de proyectos tan importantes para la ciudad, deberían estar todos", consideró.

El secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, quien presenció la sesión, aclaró que el pedido de ampliación es sencillamente una "cuestión técnica" para recibir los fondos para las obras comprometidas. Aseguró que "no cambia el funcionamiento del municipio, que continuará manejándose con el mismo presupuesto para sus gastos".

"La sesión de hoy es un claro ejemplo de todo lo que se viene haciendo por la ciudad y del compromiso que tiene la intendenta para llevar adelante todo lo que prometió durante la campaña", puntualizó el funcionario municipal.(BO)

Te puede interesar
Últimas noticias