viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Provincia aclaró que adelantó fondos para destrabar conflicto con la empresa 3 de Mayo

El ministro de Economía, Alejandro Palmieri se mostró sorprendido por "algunas publicaciones periodísticas que daban a entender que Bariloche todavía seguía esperando un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $5.000.000” que fueron utilizados para abonar los sueldos de los trabajadores de la empresa 3 de Mayo. 

Provincia aclaró que adelantó fondos para destrabar conflicto con la empresa 3 de Mayo
martes 02 de septiembre de 2014

“Me sorprendió porque la Provincia, por instrucción directa del Gobernador Weretilneck al Ministerio de Economía, fue quien transfirió recursos propios de Rentas Generales”, afirmó y añadió: “En medio del cronograma de pago de sueldos de junio junto con el medio aguinaldo -un pago conjunto como no ocurría hace muchísimos años-, la Provincia transfirió recursos propios al Municipio de Bariloche por $5.000.000, varios días antes de que ese ATN de Nación ingrese a las arcas provinciales y así destrabar el conflicto”.

En este sentido, el funcionario provincial confirmó que el dinero correspondiente al ATN destinado al Municipio de Bariloche para el pago de salarios de empleados de la empresa 3 de Mayo fue depositado en las cuentas municipales en tiempo récord. La transferencia se realizó el 10 de julio último con fondos provinciales, indicó.

En este marco, el titular de la cartera económica provincial explicó que “esos fondos ya fueron girados por la Provincia al Municipio de Bariloche a solicitud de un favor expreso de la Intendenta a la Provincia para anticipar esos fondos y poder así destrabar el conflicto con el personal de la Empresa 3 de Mayo que llevaba ya tres días de paro durante los primeros días de julio”.

“En poco más de un día y medio hábil, y en tiempo récord, en un trámite que suele demandar varios días más, desde el Ministerio de Economía terminamos un trámite de anticipo de coparticipación, y giramos -ni bien terminó el cronograma de sueldos y aguinaldos- desde la Tesorería con recursos propios la suma de $5.000.000 al Municipio el 10 de julio a la mañana”.

“De este modo –dijo Palmieri- se pudo poner fin al conflicto. Los empleados de la línea 3 de Mayo pudieron percibir los sueldos adeudados y se retomó el servicio público de pasajeros en Bariloche. El ATN llegó una semana después a la Provincia y tal como habíamos convenido con la Intendenta de Bariloche, la Provincia retuvo el ATN porque ya había adelantado esos fondos”.

Asimismo, el Ministro Palmieri sostuvo que “no hay ningún ATN en curso, ningún ATN que se le deba desde la Provincia o la Nación a Bariloche. Ningún mandatario está obligado a agradecer públicamente las gestiones que la Provincia haga por su localidad. Nosotros no trabajamos, ni gestionamos o gobernamos por agradecimiento. Puede llegar o no, pero desconocer la realidad o torcer tanto la realidad de los hechos como para hacer creer que la Provincia todavía está reteniendo un ATN, sinceramente sorprende”.

Y agregó que “la única verdad es la realidad y la realidad indica que para terminar el conflicto la Provincia destinó fondos propios y eso permitió descomprimir un conflicto que llevaba 3 días de paro y que si esperábamos una semana más para la llegada de ese ATN de Nación hubiera sido sumamente sensible”.

“El Gobernador entendió que la ciudad más populosa de la Provincia, con un parate total o suspensión de servicio público de pasajeros era un conflicto social delicado y nos instruyó a hacer urgente el trámite para anticipar con recursos propios esos 5 millones para destrabar el conflicto”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias