sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Doñate volvió a pedir por acceso a Lago Escondido

El legislador rionegrino del FPV “Néstor Kirchner” Martín Doñate criticó la actitud del gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, por no cumplir con una sentencia de 2009 que ordenaba habilitar el acceso a lago Escondido, impedido por el magnate inglés Joe Lewis, propietario de la estancia circundante.

Doñate volvió a pedir por acceso a Lago Escondido
jueves 04 de septiembre de 2014

Doñate instó al gobernador a actuar “con la dignidad, soberanía y derechos y garantías de los rionegrinos y argentinos”, y consideró que por el contrario, no aplicar la ley significa “que Lewis siga siendo dueño, amo y señor de nuestros recursos estratégicos”.

“Weretilneck y el gobierno de Rio Negro, como su antecesor Miguel Saiz, eligieron esta última opción”, sentenció el legislador camporista.

 

“Si el gobierno rionegrino mantiene la actitud de entrega y sometimiento, vamos a recuperar la soberanía, vamos a recuperar el lago Escondido para los rionegrinos y los argentinos el primer día que asuma el gobierno del FPV en 2015” afirmó Doñate, y agregó: “no le tenemos miedo ni le hacemos reverencia a los millones de Lewis, ni a las amenazas, ni al Winchester de su apoderado Van Ditmar”.

Señaló que “si tuviese la oportunidad de decidir, no dudaría un instante en poner la totalidad de la estructura de Vialidad Rionegrina y del Ministerio de Obras Públicas provincial para acondicionar el camino más corto, para declararlo servidumbre de paso".

“Hay que permitir que cualquier argentino, niños, abuelas, familias, turistas y todos, en media hora en vehículo estén a la vera del lago disfrutando su belleza paradisíaca. Hay que cumplir con la constitución y con las resoluciones del máximo tribunal de Río Negro. Pero sobre todo, cumplir desde el Estado con una acción que nos devuelva la dignidad y nuestra soberanía”, indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias