jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

El peronismo define su conducción en Bariloche este domingo

Este domingo se realizarán las internas del justicialismo rionengrino para definir las autoridades de unidades básicas y congresales provinciales. En Bariloche, 5400 son los afiliados habilitados para votar y tres las listas que competirán para hacerse con el liderazgo de la Unidad Básica local, que permanece sin actividad desde hace dos años.

El peronismo define su conducción en Bariloche este domingo
sábado 06 de septiembre de 2014

La lista Celeste y Blanca lleva como candidatos a Roberto Camba Delgado como titular de la Unidad Básica, y María Eugenia Martini, como primera congresal titular. Cuenta con el respaldo del senador y presidente del PJ en Río Negro, Miguel Pichetto quien participó de su presentación días atrás.

"Queremos tener un partido de "puertas abiertas, participativo, y con todas las voces de los compañeros", dijo Martini días atrás al momento de presentar ante la militancia a todos los integrantes de la lista. La intendenta destacó además la importancia de la interna porque en ella se pueden "revalidar títulos", y fortalecer el espacio de la Unidad Básica como un "lugar de encuentro". Lo propio hizo el secretario de Deportes municipal Camba Delgado, quien se mostró muy confiado en obtener un contundente triunfo este 7 de septiembre.

Por su parte, la lista Marrón busca posicionarse, marcando diferencias y destacándose como una lista de "consenso y trabajo, no del poder”, de acuerdo a lo que indicó Luis Nieto, candidato a secretario general de la Unidad Básica.

También Raúl Bedini, candidato a primer congresal partidario destaca que "trabajamos para valorizar las elecciones internas, porque son el instrumento para asegurar nuestra voz como pueblo y dentro del movimiento. Es el modo de garantizar la legitimidad de los compañeros que van a conducirnos”.

“En nuestra lista, cada uno se puso donde quiso, nadie tuvo que discutir con nadie, es una lista abierta, de puro compromiso y plural. Aquí hay representantes de agrupaciones, gremios, asociaciones civiles, compañeros y compañeras dispuestos a trabajar”, dijo Bedini.

La agrupación está conformada en gran parte por los sindicatos que están nucleados en la Liga Peronista Bariloche y por la Agrupación Peronista Justicia Social y Trabajo.

La lista Celeste por su parte lleva como candidato a primer congresal al referente del gremio gastronómico Ovidio Zúñiga, hoy vinculado al massismo. Buscando un lugar al frente de la Unidad Básica local, la agrupación ubica a Esther Carrilaf. En sus filas se agrupan militantes y seguidores del destituido intendente Omar Goye.

"El sector de Martini fue quien mantuvo cerrada la Unidad Básica, y aspiran a tener el control del partido con un concepto de kirchnerismo puro de trampolín hacia el 2015, en donde no se discute nada y se bajan las órdenes como sucedió con Goye", denunció Zúñiga en diálogo con Bariloche Opina. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias