viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Se realizó jornada de seguridad nocturna

El pasado viernes, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó de la primera jornada del programa "#Se sale seguro", de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad de Bariloche.

Se realizó jornada de seguridad nocturna
sábado 06 de septiembre de 2014

El objetivo es brindar información y prevención en el ámbito de la nocturnidad, propiciando el cambio de paradigma que estipula la diversión como sinónimo de todo tipo de excesos y daños a la integridad física. Por la mañana, se brindó una charla en un colegio secundario a cargo de Sergio Levin, padre de una de las víctimas de tránsito de la tragedia de Ecos y especialista en seguridad vial.

En horas de la tarde se llevó a cabo una radio abierta en el Centro Cívico con música e información en la temática y también, se repartieron folletos en locales bailables, hoteles de estudiantes y bares. También participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud de la Nación y la Municipalidad de Bariloche. "Es una excelente iniciativa de la Subsecretaria de Juventud de la Nación para concientizar sobre la seguridad integral de los jóvenes.

Esta acciones preventivas son imprescindibles en una ciudad turística como Bariloche ya que además de nuestros propios jóvenes, recibimos una gran masa de estudiantes en viaje de egresados", destacó Julio Accavallo, el delegado rionegrino del INADI.

Te puede interesar
Últimas noticias