viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Se realizó la 8° Noche sin Alcohol

"Extendiendo el mensaje de consumo responsable y diversión sana, la Mesa 6 de Septiembre desarrolló su 8° edición de la Noche sin Alcohol en el Gimnasio Municipal 1.

Se realizó la 8° Noche sin Alcohol
domingo 07 de septiembre de 2014

Este año, con variadas y novedosas propuestas que además de juegos y espectáculos en vivo; incluyeron pista de baile con juegos de luces, sonido y ambientación de boliche, y la presencia de 6to año de la Escuela de Hotelería a cargo de la barra de novedosos tragos sin alcohol. Mientras, se daba cumplimiento a la ordenanza O10-2064 que para la fecha prohíbe la venta de alcohol por doce horas en todo el ejido de Bariloche.

En el transcurso del evento, el animador recordó el sentido del encuentro que nació a partir de un hecho trágico, en recordación al fatal accidente automovilístico que en 2007 terminó con la vida de cuatro jóvenes del Virgen Misionera; luego que a la salida de un boliche tomen la errada decisión de subirse a un automóvil con un conductor que se encontraba embriagado.

Para que no se repitan hechos como ese es que trabaja la Mesa 6 de Septiembre, alentando la prevención y concientización sobre la problemática derivada del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.

La velada fue la culminación de una serie de actividades que se desarrollaron en el marco de un programa semanal que invitó a la comunidad barilochense a comprometerse y reflexionar sobre el declarado problema social. Julio González, papá de una de las víctimas y uno de los principales motores de este espacio afirmó: “Esta es la prueba de que los chicos no necesitan de las bebidas alcohólicas para reír y divertirse.

Nosotros los adultos somos también directamente responsables del escenario nocturno que le ofrecemos y cada uno desde su lugar tiene que colaborar y tener conciencia. Los chicos en muchos casos son víctimas del mercado”.

No hay dudas que jóvenes y adolescentes lograron adueñarse de esta fiesta diferente y disfrutar con ella. Así lo hicieron, incluso en el marco de su práctica de trabajo profesional, los estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela de Hotelería quienes cantaban y bailaban al compás de la música mientras atendían la cantidad de pedidos de sus exquisitos y variados tragos sin alcohol. Participaron también, las bandas murgueras “Verde Amarilla” y “Negra Murguera”; las comparsas del Barrio Las Quintas y Los Herederos de Cazó, el grupo de baile “Saraza Flow” de la Profesora Paio Morelli y “ La 90 Bariloche” con interpretación de covers de rock y pop.

El encuentro contó con algunas autoridades locales y provinciales como la legisladora Silvia Paz y la concejal Carmen Giménez –ambas integrante de la Mesa 6 de septiembre-; los funcionarios Andrés Luetto, Gabriela Letton y Mirta Godoy de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad; representantes de Cocktail Bariloche quienes organizaron hace días el 2do Certamen Nacional de Coctelería sin Alcohol; además de los integrantes del grupo JEN quienes trabajan en el mismo sentido desde Buenos Aires y llegaron para sumarse a la agenda desde el primer día.

Te puede interesar
Últimas noticias