viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Ejecutivo y CEB culminaron el proceso de compensaciones de deuda

El secretario de Hacienda Guillermo Pérez Gallinger, informó que se encuentra finalizado el proceso compensatorio de deudas mutuas  entre el Ejecutivo y la CEB, el cual arrojó un saldo a favor de la Cooperativa por 800 mil pesos. El funcionario indicó que se remitió una copia al Tribunal de Contralor y la Asesoría Letrada convocará a la comisión interpoderes de transacciones para su análisis.

Ejecutivo y CEB culminaron el proceso de compensaciones de deuda
miércoles 10 de septiembre de 2014

“Fue un trabajo arduo en el que tuvimos que ponernos de acuerdo las partes sobre las deudas recíprocas contraídas en estos últimos 11 años, a fin de conocer el estado de cuenta entre las instituciones”, dijo, y valoró “la regularización de una desprolija situación de más de una década”.

Del estudio, se desprenden deudas a favor del Municipio por 12.532.956,50 pesos, y de la CEB por 13.340.361,65, registrándose consecuentemente un saldo a favor de la Cooperativa de 807.405,15 pesos por conceptos compensables (prestación de alumbrado público, consumos de electricidad y obras de saneamiento), y de 188.927,43 pesos correspondiente a items no compensables por no estar contemplados en la Ordenanza.

El procedimiento culminó a fines de la semana pasada, y se remitió la documentación tanto al Tribunal de Contralor como a la Asesoría Letrada del Ejecutivo.

Esta última cartera, a cargo del Dr. Ricardo Medrano, deberá convocar en los próximos días a la comisión de transacciones para el análisis y aprobación de la operatoria. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias