jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La ministra de Educación de Río Negro saludó a los docentes en su día

Con motivo de la conmemoración del Día del Maestro este jueves 11 de septiembre, la ministra de Educación, Mónica Silva emitió un mensaje saludando a todos los docentes y alumnos de la provincia de Río Negro.

miércoles 10 de septiembre de 2014

"Si tiramos del hilo de la memoria y nos detenemos en la escuela, vemos que ahí están el aula, el patio con su campana, las láminas, los manuales y, nítidamente la imagen de la maestra que nos enseñó a leer. Y a su lado la de esa otra que nos secó las lágrimas y nos habló de la justicia. Y el rostro de ese profesor que atendió nuestro reclamo y nos escuchó atentamente. Y el del que orientó nuestra vocación. Los rostros de las y los que nos llevaron a la reflexión, a reconsiderar las opiniones, a respetar las diferencias y a no rendirse ni dejarse avasallar".

"En memoria a todos ellos, hoy celebramos el día del maestro y nos celebramos porque también nosotros hemos elegido seguir educando. Y, aunque la campana se haya transformado en un largo timbre o un tema de rock y las láminas hayan sido poco a poco reemplazadas por un video, nosotros como aquellos, seguimos abocados a esta labor de enseñar".

"No es tarea fácil, lo sabemos y nos lo recuerdan los sucesos del día a día; sin embargo, nos mueve la convicción de que la educación como derecho social es uno de los factores clave para alcanzar la tan anhelada justicia social".

"Este 11 de septiembre, celebramos a los docentes y a la educación toda. Esta educación que no es la misma que la de nuestro recuerdo; esta educación que ha cambiado y que sigue cambiando con sus sujetos, sus propósitos, sus ciclos, sus investigaciones, su ciencia y su tecnología. Y celebramos también estos cambios, porque creemos que, poco a poco, paso a paso, nos vamos acercando a una sociedad cada vez más justa e igualitaria que nos contenga a todos y a todas".

Te puede interesar
Últimas noticias