viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La Fundación Educativa Del Sol celebra sus 20 años de vida

La Fundación Educativa Del Sol realizará durante el fin de semana una muestra interactiva en el SCUM con motivo de celebrarse los 20 años de vida de la institución. Las actividades quedaron inauguradas este viernes por la tarde en un emotivo acto en el que miembros de su comunidad educativa recordaron distintos momentos de la historia de la institución.

La Fundación Educativa Del Sol celebra sus 20 años de vida
viernes 12 de septiembre de 2014

"Hoy es un día de festejo, y estamos muy orgullos de estos 20 años en donde vivimos distintos momentos difíciles y alegres", dijo a Bariloche Opina una de las directoras del colegio, Liliana Vazquez, "Estamos muy felices de ver hoy a ex alumnos y papás con los que compartimos hermosos momentos de aprendizaje", agregó.

Consideró además que es una buena oportunidad para que la comunidad conozca el proyecto educativo a partir de los trabajos realizados por los mismos alumnos. "Hoy se está hablando en el país de la reforma educativa en donde se mencionan conceptos como el de "inteligencia emocional", algo que en nuestra institución venimos trabajando desde hace muchos años", reflexionó.

También Claudia Carli, destacó la posibilidad que tiene la institución de cumplir dos décadas desarrollando un proyecto educativo novedoso e innovador que implementa distintas metodologías de trabajo, como lo son los centros de aprendizajes, inteligencias múltiples y educación emocional.

Por su parte, Carlos Lebermann, padre de cuatro ex alumnas del colegio, recordó sus inicios en 1994 en el barrio de Melipal y resaltó la labor de los docentes que dieron comienzo al proyecto educativo, entre ellos Mariana y Juan Dedyn, Viviana Spoturno y un "increíble grupo de maestras".

Destacó asimismo algunos momentos importantes de la vida de la institución, como la creación de la Fundación Educativa del Sol de la mano de Claudia y Liliana. Agradeció a todo el plantel por la "tarea cumplida" y los alentó a continuar en el camino de la "educación íntegra, basada en valores para desarrollar personas seguras, creativas y por sobre todo felices".

En el marco de la muestra se realizará este sábado a las 17 una charla abierta en donde se explicará en detalle el proyecto educativo de la Fundación.

También invitaron a quienes estén interesados en participar de los talleres de conversación en inglés para avanzados y principiantes que se dictan en la sede el colegio, acercarse a Av. Pioneros 4243.(BO)

Te puede interesar
Últimas noticias