jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Charla sobre Internet sin discriminación

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) invita a la charla "Internet Responsable sin Discriminación", destinada a docentes, alumnos y público en general el próximo martes 16 de septiembre.

Charla sobre Internet sin discriminación
domingo 14 de septiembre de 2014

El encuentro estará cargo de Paula Carri, coordinadora de la Plataforma para una Internet libre de Discriminación del INADI, y se desarrollará a partir de las 17.30 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de la ciudad de Bariloche, en el Centro Cívico.

La Plataforma para una Internet libre de Discriminación es una iniciativa del INADI que tiene como objetivo preservar el ámbito de internet de cualquier tipo de manifestación de violencia discriminatoria que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas.

El delegado rionegrino del organismo nacional, Julio Accavallo, destacó, "cuando hablamos de Internet Responsable sin Discriminación, buscamos aportar ideas para acompañar a los niños en el uso responsable de las redes sociales, garantizando sus derechos e informando sobre los riesgos o consecuencias que puede albergar la web".

Respecto a la charla el próximo 16 de septiembre, Accavallo agregó: "En la charla se van a brindar herramientas a las personas que trabajan con niños y jóvenes para que puedan intervenir en los casos de ciberacoso o trato discriminatorio que se dan a través de Internet y que a nosotros nos llegan a la delegación en forma de denuncia". 

Quienes deseen participar, pueden inscribirse llamando a la Delegación Río Negro del INADI al (0294) 4436-112 o bien a través del mail ([email protected] <mailto:[email protected]>) indicando nombre completo, institución a la que pertenecen y DNI.

Te puede interesar
Últimas noticias