miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Proyectarán el documental "Nelly Omar Cantora Nacional"

El viernes 26 de septiembre se realizará el preestreno en Bariloche del documental "Nelly Omar Cantora Nacional", de la realizadora local Teresa Saporiti. Se proyectará en el Cine del Shopping Patagónia en una única función a las 17:30hs. 

Proyectarán el documental "Nelly Omar Cantora Nacional"
martes 16 de septiembre de 2014

Este largometraje de 80 minutos se exhibe en el marco de la Competencia regional del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

Nelly Omar, última exponente de los años dorados del tango, comenzó a cantar en la radio en los años 30 y actuó en todos los escenarios de Argentina.

Conoció a Carlos Gardel y enamoró a Homero Manzi quien le dedicó varias de sus composiciones.

Fue amiga de Eva Perón, con quien actuaba en radio y volaba avionetas cuando Evita era soltera. Por esta amistad grabó el himno peronista "La Descamisada" acción que luego le significaría estar más de diez años censurada.

Nelly nació en 1911 y murió en el 2013. A los 100 años cantó en un escenario ante miles de personas, y su último deseo era despedirse de su público con un concierto a los 102.

Teresa, su sobrina nieta, lleva adelante la historia mostrando a la Nelly artista y a la Nelly abuela, aquella que le preparaba el café con leche mientras tarareaba canciones sin parar.

Te puede interesar
Últimas noticias