jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Publicarán gastos por descubierto bancario en la web del municipio

La intendenta María Eugenia Martini encomendó al secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, hacer conocer a la comunidad el importe de los servicios que mensualmente se abonan por giros en descubierto en las cuentas bancarias del Municipio. La información será publicada en la página web de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Publicarán gastos por descubierto bancario en la web del municipio
jueves 18 de septiembre de 2014

De acuerdo a lo informado por el municipio, la publicación deberá efectuarse dentro de los diez días hábiles de cada mes, en relación con el período mensual inmediato anterior.

Estará disponible en la sección “Información Pública” de www.bariloche.gov.ar, donde también se puede acceder a Resoluciones de Intendencia y ejecutados presupuestarios, entre otra información de interés. 

En la página también se puede acceder a las Resoluciones de Intendencia y a los ejecutados presupuestarios.

Según se indicó se trata de una medida que "distinta" a la tratada en el Concejo Deliberante, aunque con "similar espíritu". 

Martini comprendió que esta medida apunta a “garantizar la transparencia de la gestión municipal y la consecuente posibilidad de control del presupuesto por parte de la comunidad”, cumplimentando las prescripciones del art. 22 de la Carta Orgánica, que pone a cargo de la Municipalidad la adopción de acciones para difundir los actos de gobierno de manera que la información resulte accesible para todos los vecinos, utilizando medios tecnológicos e informáticos.

“Siendo que la utilización del descubierto bancario resulta un dato de interés y trascendencia para la comunidad, se impone la necesidad de implementar un mecanismo de publicidad que permita que la ciudadanía conozca de manera cierta y oportuna los importes de los servicios abonados en cada período mensual”, estimó la jefa comunal en el proyecto de Resolución. (BO)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias