viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Vecinos impulsan una encuesta sobre la minería a cielo abierto

En respuesta a la propuesta de la legisladora Arabela Carreras de consultar a los rionegrinos a través de una encuesta su opinión sobre la minería a cielo abierto, desde la Asamblea de vecinos autoconvocadxs de Bariloche contra la megaminería, comunicaron que realizarán su propia consulta. Lo harán en una concentración pública este miércoles a las 18 en el Centro Cívico.

Vecinos impulsan una encuesta sobre la minería a cielo abierto
lunes 29 de septiembre de 2014

"¿Está usted de acuerdo con la explotación de megaminería a cielo abierto en la Provincia de Río Negro? Es una pregunta que debió hacerse hace mucho tiempo. Una pregunta que tendría que haber sido formulada sin derogar una ley, sin legisladores que levantaran una mano un feriado para arrogarse la respuesta", afirmaron.

Explicaron que en la primera​ carta pública de la asamblea al pueblo rionegrino y a las autoridades, se remarca el error que supone que el estado de Río Negro elija la megaminería como opción de desarrollo: "en lugar de preservar fuentes de trabajo para mucha gente ligada a la tierra, opta por la promesa cortoplacista de la megaminería. En lugar de apostar a un sistema productivo que se vincula estrechamente a la cultura regional, desprecia estos formidables valores para alinearse con los intereses de las multinacionales".

"Estamos convencidos que hay mucho material y datos que demuestran que la megamineria trae grandes problemas de contaminación, sociales y económicos, a la vez que permite el saqueo y destrucción del territorio", puntualizaron. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias