jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Ian Schwer fue el ganador de la 4° edición de la ChoriCAB

En el marco del proceso de hermanamiento entre las ciudades de Bariloche y L'Aquila, Italia, ayer se entregó la Copa Ciudad de L'Aquila a Ian Schwer, ganador de la Cuarta edición de la ChoriCAB, carrera de Esquí de Travesía organizada por la subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche en el Cerro Catedral.

Ian Schwer fue el ganador de la 4° edición de la ChoriCAB
lunes 29 de septiembre de 2014

La Municipalidad de L’Aquila ofreció como premio una estadía para 2 personas por 5 días en el Hotel Campo Imperatore y pase de esquí en los tres centros de esquí del Consorcio 3 Nevi (Centro Turístico Gran Sasso, Campo Felice y Monte Magnola) en Italia.

El 1 de mayo de este año se realizó en la Ciudad de L'Aquila, Italia, un evento deportivo celebrando el inicio de la cooperación entre ambas ciudades, en donde se efectuó la Marcha de la Primavera y la competencia de Esquí - “Copa Bariloche”- en las pistas de esquí del Gran Sasso.

Ramon Chiocconi, presidente del Concejo Municipal, viene impulsando desde hace 2 años esta iniciativa de hermanamiento entre los dos países, activando el intercambio e involucrando en el proceso las instituciones locales en cada uno de los territorios. Así, la semana pasada acompañó al presidente de la Asociación AISIM (Argentina Italia por un Sistema Integrado de la Montaña), Antonello Liberatore, a reunirse con autoridades de distintas áreas de nuestra ciudad, con el objetivo de avanzar en el acuerdo de cooperación y hermanamiento entre ambas ciudades.

El Programa AISIM actúa como red y plataforma de intercambio entre Argentina e Italia, para el desarrollo de actividades y proyectos comunes en diversos campos de acción y de interés para entidades públicas y privadas. Un programa de cooperación entre dos países demasiado unidos por su historia para sentirse lejanos, que quiere ser el puente de un incesante flujo de dos vías, cultural, económica y social, especialmente dedicado a sus respectivas áreas de montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias