martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Se corrió el ChoriCAB en el Catedral: Los resultados

A pesar del mal tiempo y el apagón, el domingo por la mañana se realizó la cuarta edición de la ChoriCAB, la carrera de esquí de travesía organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del CAB. Ian Schwer fue el ganador.

Se corrió el ChoriCAB en el Catedral: Los resultados
martes 30 de septiembre de 2014

Se disputó la cuarta edición de la carrera de esquí de travesía “ChoriCAB”, organizada por el Club Andino Bariloche. Pese a las malas condiciones climáticas, y al apagón eléctrico del Cerro Catedral, que no abrió sus medios de elevación, una treintena de corredores participaron del evento, subiendo con esquíes de travesía desde la zona de 1200 por los bosques del “segundo lomo” hasta la Piedra del Cóndor, para luego descender con precaución, por nieve sin pisar, hasta el lugar de partida.

La organización destacó el buen nivel de los corredores de punta, ganando nuevamente la prueba Ian Schwer, experimentado competidor y escalador del CAB. Otra nota para destacar fue la nutrida participación de las damas, entre las que ganó Mercedes “Tety” Sahores, otra montañista y esquiadora de gran prestigio y trayectoria. Se otorgó el premio al mérito a la familia Sauma, ya que corrieron tanto Lionel como Carolina y su hijo Daniel de tan solo 10 años, y además llevaron al más chiquito , Fausto, desde la Base hasta la largada, quien también participó como “hinchada” esperando a sus papás mientras corrían. 

Una vez más se vivió un clima, además de competitivo, familiar, donde la solidaridad de los organizadores, miembros de comisión de auxilio y demás controles, se sumó al entusiasmo de los corredores que no vacilaron de caminar montaña arriba para poder correr ya que los medios no funcionaron.

"Se extrañó el refugio Lynch; al Yeti, a Laura y a los amigos que siempre nos reciben con los choripanes y las torta pero la fiesta continuó en la Base, en el Refugio Infantil, con toda la mística de la gente del Club Andino Bariloche, que armó un lindo asado y una emotiva entrega de premios. Un gracias a todos, y hasta la próxima ChoriCAB", expresó Andrés Martínez Infante, desde la organización.

Resultados

Damas Laides
1º- Mercedes Sahores: 35´ 20´´
2º- Mercedes Giusto: 51´ 02´´
3º- Carolina Rodriguez: 1h 35´ 23´´
4º- Cecilia San Martín: sin calificar

Damas Junior
1º- Mercedes Lasmartres: 41´ 32´´
2º- Pilar Lasmartres: 42´ 45´´
3º- Natalia Lamota: 55´ 33´´
4º- Inés Segura: sin calificar

Veteranos Caballeros
1º- Gabriel Nápoli: 30´ 20´´
2º- Norberto Bauman: 30´ 50´´
3º- Fernando Márquez: 33´ 02´´
4º- Jeff Fenley: 36´ 45´´
5º- Andrés Martínez Infante: 40´ 55´´
6º- Leonél Sauma: 47´ 25´´
7º- Francisco Argerich: 48´ 19´´
8º- Ernesto Cingolani: 52´ 18´´
9º- Gustavo Bisogni: 55´ 19´´

Seniors Caballeros
1º- Ian Schwer: 29´ 30´´
2º- Pablo Finster: 31´ 19´´
3º- Marcos Taiano: 42´ 15´´

Menores Caballeros
Mención Especial para el único en su categoría:
- Mateo L. Sauma: 1h 35´ 23´´

Te puede interesar
Últimas noticias