viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Irregularidades en sueldos de la TV Rionegrina

Un desfasaje en los sueldos liquidados de los trabajadores de Radio y Televisión Rio Negro S.E. desde octubre de 2013 a la fecha fue develada por la actual conducción del organismo estatal encabezada por Fabián Galli, quien asumió en funciones en marzo de este año.

Irregularidades en sueldos de la TV Rionegrina
martes 30 de septiembre de 2014

La liquidación errónea, detectada en julio del corriente año, consiste en un incremento del 13% en algunos conceptos de los sueldos del personal incluido en el convenio con el Sindicato Argentino de Televisión (SAT-SAID) que rondó entre los 7.000 y 10.000 pesos y que se arrastraba desde octubre de 2013.

“Parece extraño que la mala liquidación de sueldos, surgida durante la anterior conducción a cargo de Victoria Argañaraz y Julián Goinhex, no haya despertado el interés del Tribunal de Cuentas de la provincia, aunque estimo que no hubo animosidad en afectar los recursos de la empresa del estado rionegrino”, sostuvo Fabián Galli, actual presidente de Televisión Rionegrina.

“En nuestro afán de transparentar esta situación dando solución a la problemática suscitada, propusimos al sindicato, a través de su secretario general Walter Dorrego, que aquellos importes abonados demás a los trabajadores sean compensados con los futuros aumentos” detalló Galli.

Y agregó “es una importante mediación para solucionar esta situación que comprometía no sólo los fondos del erario público sino también el bolsillo de los trabajadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias