jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Municipio justificó inspección a vecinalista

Desde el municipio respondieron a las declaraciones del dirigente vecinal del barrio Malvinas Sergio Herrero, quien indicó que su empresa fue objeto de una minuciosa inspección horas después de su participación en la banca del vecino del Concejo municipal en la que criticó duramente a los ediles. ( Ver nota)

Municipio justificó inspección a vecinalista
sábado 04 de octubre de 2014

En una comunicada, y con el acta de notificación adjunta, explicaron que luego del accidente registrado con una estudiante durante una excursión a fines de agosto, el Gobierno Municipal dispuso un operativo para la fiscalización de los prestadores de servicios para el sector estudiantil, inspeccionando seis establecimientos el mes pasado.

"El 5 de septiembre agentes municipales concurrieron a Cabañas de Nahuel Hué, y al no poder inspeccionar por ausencia de responsables, regresaron ayer. No se multó ni clausuró, sino que se otorgó un plazo de 15 días para regularizar incumplimientos", afirmaron.

Indicaron que la Subsecretaria de Fiscalización, Sandra Ragusa, informó que durante el mes de septiembre, luego de registrarse un accidente en una excursión, se dispuso un operativo que inició el 1 de septiembre, para relevar la situación de los prestadores del sector.

Ese mismo mes, se inspeccionó a las cabalgatas del Km 5, a Safariland, a Canopy Adventure, a Tambo Viejo y Tom Wesley. El 5 de septiembre agentes de Inspección General concurrieron a Cabañas Nahuel Hué (se adjunta el acta) y al no encontrar responsables para proceder a la inspección se retiraron, regresando el día de ayer.

Explicaron que los horarios de las inspecciones son aleatorios, y no se limitan al horario administrativo, ya que se fiscalizan todo tipo de rubros, incluso nocturnos. Esta inspección comenzó a las 16 hs y se labró un acta otorgando 15 días para regularizar algunas irregularidades —sin multar ni clausurar—, como la presentación de planos con final de obra, el contrato con el servicio de emergencias médicas y la colocación de una barra antipánico en el pub.

Notas relacionadas

Herrero denunció una "minuciosa inspección" luego de criticar a los concejales

Te puede interesar
Últimas noticias