viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Facebook oficializó la compra de WhatsApp por 21.800 millones de dólares

La compañía detrás de la popular red social cerró ayer la compra del servicio de mensajería para celulares WhatsApp, por casi 3 mil millones de dólares más de lo anunciado en febrero pasado.

Facebook oficializó la compra de WhatsApp por 21.800 millones de dólares
martes 07 de octubre de 2014

El aumento del valor del acuerdo se debe al incremento del precio de las acciones de Facebook en los últimos meses, que subieron un 42 por ciento desde enero, ya que más de la mitad del pago de la adquisición se realizó en acciones.

Los términos oficiales de la operación fueron por 177.760.669 acciones de Facebook, 4.590 millones de dólares en efectivo y la entrega de 45.941.775 acciones "restringidas" a los empleados de WhatsApp, según detalla el documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, citado por la agencia EFE.

Además se oficializó el ingreso del fundador y co-fundador de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton respectivamente, a la junta directiva de Facebook, según detalla el comunicado de la compañía.

El acuerdo se cerró luego del visto bueno de la Comisión Europea, que el viernes pasado afirmó que tanto Facebook como WhatsApp no compiten entre sí.

"La Comisión encontró que Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirían teniendo una amplia variedad de alternativas de aplicaciones de comunicaciones de consumo después de la transacción", afirmó la Comisión en el comunicado de aprobación que busca evitar la creación de monopolios.

Sin embargo, ambas aplicaciones -gratuitas para teléfonos móviles-, permiten el envío de mensajes de texto, de voz y contenido audiovisual entre sus usuarios.

WhatsApp posee 600 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y tiene 70 empleados en la sede de la compañía en California, Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias