sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El Bolsón recibe la gran final del patín

Desde el jueves hasta el domingo se realizará la gran final del Campeonato Provincial de Patín Artístico de la Federación Provincial en el Gimnasio Municipal de El Bolsón. Hacia allí viajará una gran delegación de patinadores, veintisiete en total encabezadas por su entrenadora Alexandra Gallmann.

El Bolsón recibe la gran final del patín
miércoles 08 de octubre de 2014

La particularidad de este certamen es que estarán presentes varias de las patinadores que se vienen preparando desde principio de año para cumplir con este desafío. Ellas pertenecen al grupo de pre-competencia tanto de Bariloche como de la escuela municipal de patín de Pilcaniyeu.

El campeonato contará con el aval de la Confederación Argentina de Patín y se espera el arribo de unos 200 patinadores pertenecientes a diferentes escuelas de Río Negro y Neuquén. AG Patín espera poder desplegar todo el nivel de sus chicas, aprendidos durante el transcurso de este año.

La delegación completa de “AG PATIN” está formada por (de la escuela municipal de Pilcaniyeu): Candela Enrique, Sofía Calfin, Nahiara Cornejo, Valentina Henriquez, Tamara Varela, Maira Morales y Wanda Orlandi. Del grupo barilochense son: Milagros Passeggi, Martina Acuña, Mailen Wodicka, Luisana Zapata, Candela Iglesias, Micaela Lamela, Paula Juarez, Thiara Calfinao, Rocío Acevedo, Martina Grosso García, Florencia Torres, Julieta Antriao, Celeste Salvador, Roma Bulleri, Candela López, Romina Arenas, Delfina González, Martina Caspani, Gallmann Carolina y Arenas Alejandra.

Al respecto la entrenadora dijo que “ha sido muy arduo el trabajo realizado con cada una de mis alumnas, y espero que pueda verse en la pista y que ellas demuestren todo lo que han aprendido. Mis alumnas son el motor principal de esta escuela y de quienes me llevo como satisfacción el hecho de compartir la pasión por este deporte”

En relación al torneo que se disputará próximamente, aclaró Galllman, que además de participar en la disciplina de libre y escuela, también lo harán en la modalidad de danza obligatoria y free dance. Estas dos últimas servirán de entrenamiento previo al Campeonato Nacional de Danza a disputarse a principios de noviembre en el estadio Ruca Che de Neuquén.

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias