viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Unos 3000 chicos llegarán a Bariloche para las finales de los Juegos Río Negro y Evita

Organizado conjuntamente por los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, de Desarrollo Social y de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, se desarrollará en Bariloche, desde el martes 14 al viernes 17, una nueva edición de la final Provincial de los Juegos Río Negro y Nacionales Evita.

Unos 3000 chicos llegarán a Bariloche para las finales de los Juegos Río Negro y Evita
domingo 12 de octubre de 2014

En este sentido, se darán cita para la competencia 12 equipos de atletismo, 36 de handball, 60 de voleibol, 24 de básquetbol, 12 de rugby, 12 de hockey, 24 de fútbol, y más de 100 ajedrecistas.

Las delegaciones partirán de su destino el lunes 13 a las 23:55, previéndose la llegada de 50 micros entre las 7:30 y 10 del martes 14 de octubre.

La recepción será en el Gimnasio Municipal Nº 3, donde realizarán la verificación de documentación y recibirán la indumentaria deportiva. Luego, serán alojados en los hoteles oficiales de la competencia.

En tanto, a las 15 será el Congreso Técnico General y a las 17:30 está prevista la apertura del evento. A las 20 será el turno del Congreso Técnico Deportivo, en el que se dejará diagramado el desarrollo del evento, que dará inicio el miércoles 15 a partir de las 8:30.

En el evento, que cuenta además con el aporte de las Secretarías de Deportes y de Cultura del Municipio de Bariloche, participarán aproximadamente tres mil niños y jóvenes en disciplinas deportivas como fútbol, handball, básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, rugby, hockey, cestoball, y en actividades culturales como danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura, fotografía y video con celular, cuya realización conllevan a la utilización de casi toda la infraestructura deportiva existente en la ciudad.

Cabe señalar, que para llegar a esta instancia, los equipos participaron de la etapa local, organizada por cada Municipio a través de las Direcciones de Deportes. Posteriormente, los clasificados compitieron en la final regional, dividido en seis zonas.

Los ganadores de los Juegos, en las categorías Sub 14 y Sub 16, disputarán las finales de los Evita en CABA, del 27 de octubre al 1 de noviembre, y en Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre. Esta competencia cuenta con más de 25.000 participantes.

Te puede interesar
Últimas noticias