viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Mesa 6 de Septiembre en la Semana de la Juventud

Por una invitación expresa de la comisión organizadora, la Mesa 6 de Septiembre integrará por primera vez el cronograma de actividades destinado a los jóvenes participantes con el objetivo de promocionar la coctelería  sin alcohol y el consumo responsable. Este año, se incluirá la instancia de competición “trago sin alcohol” que le permitirá a los estudiantes sumar puntos para avanzar hacia la instancia final del certamen.

Mesa 6 de Septiembre en la Semana de la Juventud
domingo 12 de octubre de 2014

Por ese motivo, la Mesa 6 de Septiembre en conjunto con Mariana Oyarzo y Gustavo Cayuman de Cocteleria Bariloche, encabezaron un taller destinado a capacitar a los más de 70 alumnos que en representación de unas 20 escuelas se acercaron a la sala de sesiones del Concejo Municipal. Es que el próximo jueves 23, los chicos elaboraran sus propios tragos sin alcohol, en los que serán evaluados por su originalidad, presentación, trabajo en equipo, higiene y manipulación de alimentos; entre otros.

En ese marco, fue que miembros de la Mesa, presentaron un video institucional sobre la historia de la organización, estrechamente vinculada al siniestro vial que en 2007 terminó con la vida de un grupo de jóvenes del barrio Virgen Misionera, luego de salir embriagados de un local bailable -incluso el conductor-.

“Estamos agradecidos por esta valiosa oportunidad que nos acercará a gran cantidad de jóvenes, y nos permitirá extender nuestro mensaje a favor del consumo responsable. No llegamos hasta acá para prohibir sino para concientizar, ese es nuestro trabajo que llevamos adelante con distintas actividades que desarrollamos durante todo el año”; recitaron dos de las integrantes del espacio promotor de la llamada “Noche sin Alcohol” en la capacitación.

La Mesa 6 de Septiembre celebra ser parte por primera vez, de esta nueva edición de la Semana de la Juventud que oportunamente llevará como consigna: “Nos cuidamos entre todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias