viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Informan avances en el Polo Tecnológico Industrial

El recientemente designado secretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Sanguinetti, destacó el avance en las gestiones para la creación y apertura del Parque Tecnológico, Productivo e Industrial de Bariloche.

Informan avances en el Polo Tecnológico Industrial
martes 14 de octubre de 2014

Lo hizo en el marco de una reunión mantenida con el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, a quien brindó un informe de las distintas líneas de acción previstas para el área.

Detalló los avances en las relaciones con los propietarios de la tierra, con quienes se han mantenido reuniones en pos de coordinar las acciones prácticas de cesión del dominio, trámites de mensura y división, etcétera.

Informó que están iniciándose las tareas de mensura de las 319 hectáreas donde se radicara el parque, y se planea avanzar en breve con el diseño urbanístico del parque.

Paralelamente, desde la Comisión de trabajo creada ad hoc se está trabajando en el reglamento interno de administración y gestión del parque.

Por otra parte, Sanguinetti planteó los lineamientos sobre los que piensa centrar su gestión al frente del área de Ciencia y Tecnología.

Anticipó que trabajará para generar una denominación de origen para Río Negro, siempre con el objetivo de incorporar valor agregado a la tan importante y variada producción primaria rionegrina.

Además pondrá énfasis, junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de la Provincia, “sobre todo teniendo en Río Negro referentes tan importantes en la materia, como pueden ser INVAP o el Centro Atómico”.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, mediante el Decreto 1361/14, el gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones a Sanguinetti al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Sanguinetti es diseñador industrial, titulado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), radicado en Bariloche hace mas de 20 años. Se ha desempeñado en el ámbito privado y público, ejerciendo la docencia en niveles medio y terciario.

El nuevo funcionario ha tenido activa participación en organizaciones público-privadas en Bariloche, entre ellas en el Consejo de Planeamiento Estratégico Municipal, y el Consejo de Presupuesto Participativo, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias