miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Unos 3000 chicos participan en Bariloche de las finales de los juegos rionegrinos

Con un gimnasio Pedro Estremador absolutamente colmado, comenzaron este martes en Bariloche las finales de los Juegos de Río Negro 2014, de los que participarán unos 3000 chicos de toda la provincia. La competencia es organizada conjuntamente por los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; Educación y Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Provincia.

Unos 3000 chicos participan en Bariloche de las finales de los juegos rionegrinos
martes 14 de octubre de 2014

Este miércoles, jóvenes de entre 12 y 18 años, de ambos sexos, comenzarán las actividades deportivas y culturales que se desarrollarán hasta el viernes, de 9 a 18, y finalizarán con un acto de premiación estipulado para las 18.

Los lugares de juego serán: Atletismo Escolar (Pista de Atletismo Municipal), Fútbol 7 Femenino (Adeful), Fútbol Sub 14 Masculino (Adeful), Fútbol Sub 16 (Alas Argentinas), Voleibol Sub 14 Escolar (Escuela Nº 16), Handball Sub 14 (Gimnasio Municipal Dina Huapi), Handball Escolares (Medalla Milagrosa), Handball Sub 16 (Gimnasio Municipal N° 1), Minivoleibol (C.E.F N°8), Voleibol Sub 14 Comunitario (Don Bosco), Voleibol Sub 16 Comunitario (Gimnasio Municipal N° 3), Voleibol Sub 16 Escolar (Gimnasio Municipal N° 3), Básquetbol 3x3 (Gimnasio Pedro Estremador-Bomberos), Hockey (Nehuenche), Rugby 7 (Pehuenes), Ajedrez (a designar) y Cultura (lugares varios).

Durante el acto, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, destacó que “la Provincia ha invertido más de $16.000.000 en estos Juegos. Creemos en su importancia porque estar haciendo deportes es luchar por menos droga, menos alcohol, más vida sana, más cultura y más educación. Felicitamos a todos los jóvenes que participaron”.

De los Juegos, a diferencia de años anteriores en los que sólo competían las escuelas, participan equipos que representan a juntas vecinales, iglesias y clubes, entre otros. Desde las actividades concretas, la incorporación de cultura (danza, conjunto musical, mural, cuento, solista, teatro, pintura, fotografía y video con celular) permitió sumar a muchos jóvenes que no se encontraban incluidos anteriormente.

En ese marco, el Gobernador agradeció especialmente a “los profesores de Educación Física que han acompañado a nuestros jóvenes que participan en esta instancia deportiva y han trabajado durante todo el año para llegar hasta aquí. También quiero agradecer a la Municipalidad, porque nos ha acompañado en Bariloche para realizar esta competencia; y al sector privado y a los hoteleros de la ciudad que les dieron alojamiento a todos los participantes”.

Cabe mencionar, que formaron parte de los Juegos de Río Negro un total de 51.000 personas entre jóvenes, adultos mayores, profesores, árbitros, acompañantes y organizadores, que participaron durante el transcurso del año en las distintas etapas locales, zonales y finales; en las diferentes categorías de las actividades deportivas y culturales.

El Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Salud, Fabián Zgaib; y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; el secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín y las legisladoras del circuito Andino, Silvia Paz, Beatriz Contreras y Arabela Carreras. 

No participó a intendenta municipal, aunque sí lo hicieron algunos de sus funcionarios. Entre ellos el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk; de Tránsito y Transporte, Francisco Pego; y de Deportes, Roberto Camba Delgado. En representación del Concejo, lo hicieron Carlos Valeri, Ramón Chiocconi y Alfredo Martín.

Además, estaban presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Rubén Kodjaian. (BO)

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias