jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Encuentro con los jefes policiales en Bariloche

El secretario de Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, mantuvo hoy en Bariloche un encuentro con los jefes policiales que cumplen funciones en esta ciudad. En este marco, se abordaron principalmente aspectos referidos a la seguridad y la planificación para la próxima temporada de verano.

Encuentro con los jefes policiales en Bariloche
miércoles 15 de octubre de 2014

Pérez Estevan explicó a los medios de prensa que el encuentro se desarrolló por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck “básicamente para comparar las estadísticas que nosotros manejamos desde la Jefatura y el Ministerio de Seguridad y Justicia con los datos que tienen ellos”.

“Estamos recibiendo reclamos por parte de los vecinos por un aumento en delitos, básicamente en lo referido a robos simples, algo que también se ve reflejado en las estadísticas que se llevan a cabo en Viedma”, señaló el funcionario, tras el encuentro que se desarrolló en la sede la Unidad Regional III.

Sobre este tema, el titular de Justicia ahondó en que lo que muestran las estadísticas es que en la parte céntrica de Bariloche lo que más se comete es el robo simple contra el turista, mientras que el delito más duro, con la utilización de armas y violencia, es el que se lleva a cabo en la periferia.

Agregó que “le solicitamos a los jefes policiales que se refuercen e intensifiquen los controles y la prevención para dar mayor seguridad, no sólo a los vecinos, sino también a los turistas y visitantes”.

“Pese a que sabemos que esta es una época difícil, exigimos un compromiso por parte de los empleados policiales en su trabajo y aunamos los esfuerzos para mantener tranquila a la ciudad”, dijo.

El funcionario señaló que “ya está comprometido el envío de refuerzos a las unidades para la próxima temporada y estratégicamente se comenzaron, en estos meses, a otorgar las licencias al personal, para que llegado el mes de diciembre tengamos a todos los agentes trabajando”.

“A esto le sumamos, mediante los Destacamentos de Caminera, un operativo montado en las ciudades de El Bolsón y Dina Huapi, en las rutas de ingreso y egreso, en los cuales se controla la documentación del vehículo y de los pasajeros y además la carga de los camiones de transporte”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias