viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Goye y Zúñiga postulan candidato a la intendencia

El referente gastronómico y actual congresal Justicialista realizó un festejo por el Día de la Lealtad Peronista para unos 200 militantes. Allí expresó que su sector del PJ va a presentarse a las elecciones municipales y criticó duramente a Weretilneck, Pichetto y a Soria.

Goye y Zúñiga postulan candidato a la intendencia
domingo 19 de octubre de 2014

Se realizó el viernes por la noche en el salón de eventos Santo Cristo, un acto convocado por la Agrupación “Lista Celeste Pensar en el Pueblo” encabezada por el dirigente gastronómico y ex diputado nacional Ovidio Zúñiga, quien estuvo acompañado por el ex intendente Omar Goye.

Allí, junto a unas 200 personas compartieron el tradicional “choripán peronista” y los dirigentes tomaron la palabra. Ovidio Zúñiga fue muy duro con los principales referentes del Frente Para la Victoria, señalando que “Bariloche no tiene que seguir lineamientos provinciales. Alberto Weretilneck, Miguel Pichetto y Martín Soria no tienen autoridad política para venir a Bariloche, han hecho de la provincia un desastre, no reconocieron el voto de los rionegrinos y por eso ahora no pueden condicionar quien va a ser el próximo intendente de Bariloche”.

Expuso que esos dirigentes “viven en el internismo y los perjudicados de siempre son los vecinos”. Criticó la dureza con la cual el PJ oficialista se opone en la actualidad al gobernador, considerando que “fueron ellos mismos quienes lo pusieron en ese lugar y ahora se hacen los distraídos”.

Convocó a militar y trabajar para tener un gobernador y un intendente peronista. En ese sentido, consideró que la jefa comunal María Martini “es Cristinista Kirchernista en ese orden. Porque integra el grupo de intendentes ultra k, que quieren que Cristina siga y son los apóstoles para que Cristina Kirchner vuelva en 2019, por eso la descartamos como candidata a intendenta, porque el Kirchnerismo está terminado”.

Al respecto, Zúñiga indicó que el sector que lidera va a tener su propia alternativa de cara a las elecciones municipales del año próximo, el cual será “un candidato peronista independiente, con un perfil de acción, con capacidad suficiente de darle jerarquía política y económica a Bariloche”.

Zuñiga dialogó con la prensa, donde fue consultado por los dirigentes del partido. Al respecto, opinó que Ramón Chiocconi “es un compañero que ha sabido mantenerse fuera del internismo, que ha primado en los últimos años”.

De Alejandro Ramos Mejía (concejal que salió de su riñón) dijo que “se convirtió al Kirchnerismo antes que Martini. Seguro va esperar al 2019 cuando vuelva Cristina”.

Mientras que no opinó sobre la senadora Silvina García Larraburu, de quien se limitó a decir: que ella “ha sido coherente en estar al margen de las internas”.

Por su parte, Omar Goye, habló a la militancia recordando que varios de los logros de la gestión de Martini comenzaron en su gobierno, recordó a los peronistas que lo traicionaron y consideró que “si la Unidad Básica hubiese estado abierta, otro hubiera sido el destino de nuestro gobierno”.

Foto Bariloche Opina

Te puede interesar
Últimas noticias