miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Frente Grande de Río Negro "aconsejó" a Weretilneck retirarse del partido

Referentes y dirigentes del Frente Grande en la provincia de Río Negro solicitaron al gobernador Alberto Weretilneck y a quienes "estén convencidos que Sergio Massa (con su reciclado entorno político) o Mauricio Macri, encarnan la solución a los problemas del país", a "abandonar" la estructura del partido.

Frente Grande de Río Negro "aconsejó" a Weretilneck retirarse del partido
martes 21 de octubre de 2014

En un comunicado firmado por autoridades del partido, consideraron que "no vamos a permitir que nuestro partido esté al servicio de los intereses de corporaciones económicas y mediáticas, ubicadas políticamente en las antípodas ideológicas de un proyecto nacional y popular; al cual si pertenecemos".

Asimismo ratificaron su pertenencia al proyecto nacional y popular del Frente para la Victoria, que encabezara Néstor Kirchner y Cristina Fernández, tal como lo determinara desde el año 2003 el Frente Grande a nivel nacional.

"Como referentes y militantes en la provincia de Río Negro, claramente, vamos a seguir militando desde el Frente Grande, tal como lo venimos haciendo desde nuestros orígenes. Estamos y seguiremos estando con el proyecto nacional transformador. Por tanto, y sin duda alguna, en las próximas elecciones locales, provinciales y nacionales acompañaremos a los candidatos que garanticen la continuidad y crecimiento de este proyecto nacional y popular", destallaron.

En el texto además a Weretilneck de "no haber convocado ni consultado con la militancia, para debatir la extrema voltereta política que han experimentado el gobernador Weretilneck y sus seguidores".

También convocaron a los militantes del Frente Grande a la reconstrucción del Frente para la Victoria a nivel provincial con el fin de retomar, junto al Partido Justicialista rionegrino, el proyecto transformador que lideró lealmente el ex-gobernador Carlos Soria.

En este sentido, informaron que solicitarán una reunión al Partido Justicialista, para avanzar en la reconstrucción de los vínculos políticos entre el Frente Grande y esa fuerza partidaria, con el fin de consensuar los pasos a futuros del FPV en Río Negro. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias