jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

La ciudad tiene 20 nuevas cuadras de asfalto

Quedaron formalmente inauguradas este lunes 16 cuadras de asfalto flexible y 4 de hormigón, con una inversión total de casi 8 millones y medio de pesos. El trabajo se realizó con financiamiento del Fondo Federal Solidario (más conocido como Fondo Sojero), creado en 2009 para financiar obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en todo el país.

La ciudad tiene 20 nuevas cuadras de asfalto
lunes 27 de octubre de 2014

La Dirección de Obras por Contrato, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, informó que después de concluida la veda invernal, se terminaron las últimas seis cuadras de asfalto flexible que completaron la cuadrícula, sumando en total 20 cuadras de pavimentación céntrica, en una zona clave para descomprimir el tránsito en las calles Gallardo, Tiscornia y Albarracín, que incluye varios recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros y en la que además se encuentran numerosos establecimientos educativos.

Los últimos tramos ejecutados fueron las calles Fagnano entre Otto Goedecke y Frey, 25 de Mayo entre John O'Connor y Frey, John O'Connor entre 25 de Mayo y Anasagasti, y Otto Goedecke entre Fagnano y Anasagasti.

Esto se suma a las cuadras que ya estaban terminadas: Palacios entre Anasagasti y 25 de Mayo, Anasagasti entre Frey y Palacios, Fagnano entre Rolando y Frey, Frey entre 25 de Mayo y Anasagasti, Otto Goedecke entre Anasagasti y Albarracín, Anasagasti entre Onelli y Otto Goedecke, y 25 de Mayo entre Onelli y John O'Connor.

El presupuesto total de la inversión de 8.482.560 pesos. En el caso de la calle 25 de Mayo, además, en la licitación de las próximas 75 cuadras de pavimento que serán financiadas por Vialidad Nacional —cuyas ofertas ya fueron abiertas, con un presupuesto asignado de 45 millones de pesos— están incluidas las cuatro cuadras que resta pavimentar, en el tramo que va entre las calles Pasaje Gutiérrez y Rolando. Así, una vez terminada esta arteria unirá la calle Pasaje Gutiérrez con la barda del Ñireco, mejorando también la accesibilidad de la escuela nº 201 “Juan Ramón Jiménez”.

En este marco, Martin expresó que “no hay mejor homenaje para Néstor Kirchner que estar inaugurando asfalto, obras de infraestructura, porque es el resultado de una pelea que él dio junto a Cristina, que es por el Fondo Sojero, que llevó grandes inversiones a todo el país”.

“El fondo sojero nos permite a todos los municipios del país invertir en obra pública y eso es muy importante para nosotros, para avanzar con el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló". (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias