viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Los finalistas del Pre Cosquin Bariloche

Bariloche fue por primera vez sub-sede andina del festival que se realiza todos los años en Choele Choel. Este sábado 25 de octubre se conocieron los ganadores de este pre certamen, que los habilita para competir en la final provincial este próximo 23 de noviembre en la ciudad de la zona del Valle Medio. Hubo homenajes y reconocimientos al Dúo Chehébar-Navarro, y a la ganadora del Pre-Cosquin 2014, Belén Alvarez que cerró con una gran presentación junto a su nueva banda.

Los finalistas del Pre Cosquin Bariloche
lunes 27 de octubre de 2014

La organización del Festival Provincial del Pre-Cosquín, que históricamente se realiza en la ciudad de Choele Choel, tomó este año la decisión de dividir la provincia en cinco subsedes con el objetivo de acercar a los artistas y músicos de Río Negro la posibilidad de competir en la gran final del próximo 23 de noviembre.

Bariloche fue elegida como subsede andina, y este sábado pasado se llevó a cabo la competencia preliminatoria en las instalaciones del Gimnasio Don Bosco, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, con la coordinación de la Comisión del Festival provincial de Choele Choel.

Hubo 79 inscriptos en total, entre grupos y artistas individuales, provenientes de Bariloche, El Bolsón, Cipoletti, Villa La Angostura, Cholila, Lago Puelo, Pilcaniyeu, El Hoyo, Epuyen y Dina Huapi.

De ellos fueron seleccionados para pasar a la instancia final provincial, en el rubro música como Solista Vocal Masculino Walter Olavarría, quien presentó los temas Juana Azurduy (A. Ramirez- F. Luna) y Déjame Estar (O. Valles). Hubo dos seleccionadas como Solistas Vocal Femenina, siendo Natalia Oyarzún, una de ellas con Por Haberte Elegido (H. Casas) y Río Macho (M. Berbel), y Maia Bogner Gal con dos temas de Leguizamón- Castilla, La Arenosa y La Pomeña. En tanto, como Canción Inédita fue elegido el tema Artesanu y Montañés de autoría de Sandro Arturo Queipo.

En el rubro danza se determinó en la categoría Pareja de Baile Tradicional a los jóvenes Colitripay y Cárdenas de Bariloche; y a la pareja integrada por Alegría y Rodríguez de El Bolsón. En Conjunto Malambo clasificó el Ballet Tolkeyen; y en Malambo Individual fueron seleccionados Iván Gonzalez, Pablo Picuntureo y Javier Bravo. En la categoría Ballet clasificó el grupo Malvinas Argentinas de Cipoletti.

La nueva categoría locutor, la cual fue agregada este año dentro de la competencia, cayó en María Paula “Paki” Suarez Bressa que pasará a competir en la final provincial.

Ahora, los pre clasificados deberán pasar la instancia final el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Choele Choel, donde competirán con los seleccionados de las otras sub-sedes, en el marco del Festival Provincial del Folclore que se realiza desde el 21 de ese mes, y tiene como gran cierre el Pre-Cosquín 2015, en donde se conocerán los finalistas que representarán a Río Negro en la competencia nacional en la ciudad de la provincia de Córdoba en el mes de enero del año que viene.

Oficiaron como jurado en el rubro música y locución, Ángel Hechenleitner de Carmen de Patagones y Arnaldo Perez de Lamarque. En tanto danza, María de las Victorias Inazo de Dina Huapi, Alicia Molina de General Roca, y Arnaldo Perez.

Por la Secretaría de Cultura Municipal presidió la competencia el Secretario Rubén Fernández, y la Directora del área, Flavia Montello. En representación de la Comisión Organizadora del Festival de Choele Choel estuvo presente la Secretaria Administrativa, Mercedes Espinal, quien transmitió los saludos del Coordinador General del evento, Alberto Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias