viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Dúo de Cámara Roberto Tormo & Franco Botti en el Berghof

Este viernes 31 se presentará en el refugio Berghof el dúo de cámara Roberto Tormo & Franco Botti continuando con el ciclo “Sturm und Drang”, el evento de arte y gastronomía a las 21hs. El dúo está formado por Roberto Tormo, Contrabajo y Dirección Artística; Franco Botti, Piano, dos instrumentistas con una sólida formación profesional.

Dúo de Cámara Roberto Tormo & Franco Botti en el Berghof
martes 28 de octubre de 2014

Abordan un repertorio variado que va desde el clásico, folklore, tango y jazz. Debussy, Villa Lobos, Cuchi Leguizamon, Gustavo Beytelman, Bill Evans, Astor Piazzolla, etc.

El dúo puede representarse en formatos varios, de sport como también en smoking.

Franco Botti - Piano: Nació el 19 de septiembre de 1978 en Bs As, Argentina. Egresó en el año 2003 del Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” como “Profesor de Música con especialización en Piano”. Estudió con los maestros Norberto Valdman, Antonio de Raco y Eduardo Páez.
En el año 2005 se radicó en San Carlos de Bariloche. Participó de la Semana Musical Llao Llao 2006 junto a Horacio Bollini, interpretando Música Barroca en una Espineta. Brindó numerosos conciertos como solista, y de Música de Camara. En Bariloche en el teatro de la Biblioteca Sarmiento, el Salón Araucania, la Sala Rautentrauch del Camping Musical, Refugio Berghof, y diferentes salas.
Participó del Encuentro de Piano del Mercosur, en el año 2010 y 2012 como alumno activo, donde dictaron clases los maestros Edith Fisher, Raquel Boldorini, Jorge Pepi Alos y Jose Luis Juri.
Actualmente, además de conformar el Dúo Botti- Tormo, participa en diferentes formaciones y ensambles y desarrolla una importante actividad como docente y Afinador de Pianos en toda la región.

Roberto Tormo - Contrabajo: Nacido en Buenos Aires, a los 10 años se radica en Bariloche, donde comienza sus primeros pasos en el piano y la guitarra clásica.
A los 22 años ingresa al Conservatorio Nacional de Buenos Aires López Bouchardo para estudiar Contrabajo con el maestro Enzo Raschelli de Ferrais.
En 1984, viaja a París, donde toma clases con el maestro Mr.Chavert y entra al Conservatorio Nacional Regional de Boulogne: Integra diversos cursos, en Conservatorios y Escuelas de música, ingresando en 1995 en el Instituto de Nadia Boulanger.
En el 2004 de regreso en Buenos Aires practica la docencia y diferentes estilos de música (tango, música clásica, jazz, folklore y música contemporánea).
Durante su trayectoria a tocado y realizado numerosas grabaciones en Europa y nuestro país junto a artistas como, Gustavo Beytelmann, Leonardo Sanchez, Cristian Zárate,,Pierre Blanchard, Antonio y Pablo Agri, Raúl Barboza, Pepe Colángelo, Gotan Project, Cesar Angeleri, Matías López Gallese, Pablo Mainetti, Guillermo Fernández, Susana Rinaldi, Fernando Soler, Raúl Lavie, y Alicia Vignola, entre otros.

Menú: Empanadas de carne cortada a cuchillo / Pechuguitas al gran Masala / Trifle Berghof.

Plato vegetariano opcional.

Chef: Néstor Gutiérrez.

Reservas al (294) 154271527 o 154323654. Entradas anticipadas en Andino Color. Mitre 515, local 2.

Recordar llevar una linterna para el regreso.

El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha.
El refugio permanece abierto todos los días de 12 a 20 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias