jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se acerca el “RU.C.O. Bariloche Veinte 14”

Bariloche será sede el próximo 9 de noviembre de una de las competencias que más furor causan en el mundo. Se trata del “RU.C.O.”, Running Urbano Con Obstáculos. Para esta edición ya se confirmaron atletas de Elite como Nicolás Alfageme (carreras de Montaña), Manolo Bustos (Ski), Julia López (Carreras de Montaña), Juan Ignacio Beltrán (Triatleta), Cristian Ranquehue (MTB) Gustavo Muñoz (4 veces ganador de Tetratlon de Chapelco) entre otros grandes competidores. Con el R.U.C.O. se marcará un antes y un después en este tipo las competencias en Argentina, ya que es la primera vez que se corre algo así en Argentina. Ya quedan pocos lugares.

Se acerca el “RU.C.O. Bariloche Veinte 14”
miércoles 29 de octubre de 2014

Día a día, miles de deportistas se encuentran con diferentes barreras mientras corren en la ciudad, las cuales deben atravesar para continuar su trayecto poniendo a prueba su habilidad, creatividad y rapidez. Con esta premisa y para sorprender a los atletas más osados nace “RU.C.O. Bariloche Veinte 14”.

Sortear obstáculos naturales (subidas, bajadas, escaleras, playas de arena y piedras, puentes, muelles, plazas, etc) y artificiales (pasar por sobre o dentro de autos, superar circuitos de neumáticos; saltar containers; deslizarse por canchas de arrastre; cruzar diferentes estructuras de madera, metálicas o de cordel; traspasar colectivos, pasar por debajo de camiones, etc.) son algunos de los obstáculos que estarán dispuestos en pleno centro de la ciudad y distribuídos a lo largo de todo el recorrido.

Dentro de una ruta predeterminada, los participantes deberán pasar por todos los puntos de control. De ésta manera, dentro de la categoría damas o varones serán ganadores los que realicen el circuito en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las etapas.

Asímismo, se les entregará la “Medalla de Finisher” a todos los arriesgados corredores que lleguen a la meta con la distancia cumplida. En tanto, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán Premio.

Camba Delgado explicó que “RU.C.O. es un running urbano con obstáculos; una nueva modalida que se viene, en un formato muy divertido que es inédito en la Argentina y en nuestra ciudad.”. El secretario destacó la inestimable colaboración de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para la realización de este evento.

También estuvieron presentes Diego Tonon, organizador de la prueba y Santiago “Pancho” Navarro, director de Deportes Federados de la Municipalidad.

Para más informacion e incripciones www.rucobariloche.com (único medio)
Facebook: RU.C.O- Running urbano con Obstaculos

Costo de Inscripción:  $ 250 hasta el 20 de octubre.  Luego sube a $ 300.- Cupos limitados.

Punto de encuentro:  9 de noviembre - Centro Cívico- 10hs.

Habrá castillos inflables para los chicos, Dj en vivo, grupo de danza urbana y payasos

Te puede interesar
Últimas noticias