jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

A tres días de que finalice la campaña nacional aún faltan vacunarse unos 2000 chicos

A tres días de la finalización de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, aún faltan vacunarse unos 2000 chicos. Así lo informó hoy el doctor César Leoni, referente del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), del Hospital Zonal de Bariloche. 

A tres días de que finalice la campaña nacional aún faltan vacunarse unos 2000 chicos
miércoles 29 de octubre de 2014

El profesional recordó que se trata de dosis extras a las que ya tienen aplicadas los chicos. Dijo que si bien en Argentina no hay en la actualidad sarmapión, en los países vecinos como Brasil, se registra un brote epidémico de sarampión. También detalló que en Europa se registraron casos en los últimos tres años.

En relación a la parálisis infantil indicó que desde hace más de 30 años no hay casos en el país, pero en países de Asia la enfermedad está presente y debido al crecimiento en la circulación de personas siempre está latente el riesgo que el virus sea importado nuevamente.

"Es importante saber que la vacunación es un derecho, pero también es un deber social; ya que una persona vacunada disminuye el riesgo de contagio a otros", expresó Leoni.

La iniciativa, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta este viernes, consiste en la aplicación de una dosis extra obligatoria de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y otra contra la poliomelitis en los niños de 1 hasta 5 años.

En Bariloche y en Dina Huapi la campaña se lleva a cabo en todos los vacunatorios públicos y privados, así como en los 14 centros de salud públicos.

Podrán hacerlo en el Centro de Salud Las Quintas (Onelli 1578), de lunes a viernes de 8 a 18; en la Casa de la Salud (Beschedt y Ruta 40), de lunes a viernes de 8 a 18; y en el resto de los centros de salud y vacunatorios privados en su horario habitual. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias