jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

La Uocra reclama por la reactivación de la obra pública

Dirigentes del gremio de los trabajadores de la construcción volvieron a reclamar la reactivación de la obra pública y la generación de nuevos puesto de trabajo en Bariloche. Este viernes se presentaron en el Centro Administrativo Provincial donde fueron recibidos por su directora Valeria Fernández Soler.

La Uocra reclama por la reactivación de la obra pública
viernes 31 de octubre de 2014

El secretario Adjunto de Uocra Bariloche, Paulino González, se mostró preocupado por la situación que se vive en el sector y apuntó contra algunos funcionarios que "están más ocupados en sus campañas políticas". Mencionó la dilación en la obras de la Ruta 23 y el impacto que genera para unos 3 mil trabajadores que están aguardando su reactivación, y la construcción de distintos programas de viviendas en la ciudad. 

En diálogo con los medios locales, explicó que se alertó de la situación que se avecinaba en septiembre del año pasado a los concejales.

Recordó además que en octubre de ese mismo año mantuvieron un encuentro con la intendenta municipal quien les prometió que "las obras comenzarían en noviembre; pero pasaron los meses y hace un año que estamos igual". Denunció que "en ningún momento se acercó a a hablar con nosotros".

González informó también que transmitieron su preocupación a funcionarios del gobierno rionegrino, desde donde se les respondió que en las próximas semanas se comenzarán a saldar deudas con las empresas que realizan distintas obras en la zona, para que estas vuelvan a emplear a los trabajadores.

Los referentes del gremio plantearon su reclamo días atrás en el Concejo municipal en donde presentaron un petitorio. Allí fueron recibidos por los concejales Mauro González y Ramon Chiocconi quienes se comprometieron a gestionar posibles soluciones a su situación. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias