jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cruz del Sur le ganó sobre la hora a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 1

Cruz del Sur le ganó sobre la hora a Boxing Club de Río Gallegos por 2 a 1. El equipo de Gomis puso garra y corazón se lo dio vuelta. Los goles los convirtieron Ramírez y Pinilla. Con goles de Ramírez y Pinilla, Cruz del Sur venció por la penúltima fecha del Torneo Argentino B zona 1 a Boxing de Río Gallegos por 2 a 1. Había abierto la cuenta transitoriamente Echave para el equipo del Sur. Con este triunfo, el equipo Cruzado sigue en lo más alto ya que también ganó Germinal por 1 a 0 y ambos definirán quién será el puntero la próxima semana.

domingo 02 de noviembre de 2014

En los primeros minutos el conjunto visitante presionaba de manera incesante por el sector derecho. La primera jugada peligrosa llegaría a los 8’PT con un centro que logró conectar Altamirano y la pelota terminó afuera. A los 10’PT en una distracción de la defensa cruzada y una contra del conjunto visitante, Echave puso el 1 a 0. Seguido de esto Montero tuvo la oportunidad de empatarlo pero la desperdició. A los 13 Leo Del Río remató al arco pero Cruces Valle la manda al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos Cruz del Sur se hacía fuerte aunque no lograba la igualdad. A los 18’PT luego de un error del arquero visitante Montero tuvo la chance pero la pelota se fue besando el palo izquierdo.

El equipo local era más inteligente y merecía la igualdad. Cuando se desordenaban atrás, Luna subsanaba. El tan ansiado empate llegó luego de centro de Jorge Mansilla, que conectó Daniel Mansilla y la empujó Gustavo Ramírez en complicidad con Valle. Era el 1 a 1 que hacía respirar a todos el mundo en el Estadio en la lluviosa y fría tarde, ya que las noticias que llegaban era que Germinal estaba ganando a Belgrano y con ello tenía en solitario la punta.

El Cruzado fue a buscarlo y quería más. Sobre el final de la primera etapa, Pinilla se lo perdió. Pero también se lo perdió Echave, la pelota se fue rozando el travesaño.

En el complemento el conjunto local se dedicó a atacar de manera intensa logrando penetrar en el área rival. A los 14’PT, Ramírez probó desde afuera del área, pero el tiro se desvió por arriba del horizontal. De la misma manera pero encontrando un rebote hizo la prueba Mauricio Rivero con tiro desviado y sin fuerza.

Indudablemente los últimos minutos del cotejo mostraron a un Boxing de Rio Gallegos que presionaba y atacaba por cada rincón que Cruz del Sur dejaba libre. A los 41’ST Echave quedó de frente luego de una mala salida Luna pero la pelota rebotó en la parte de afuera del arco. Dos minutos después Franco Montero remató débilmente frente al arco de Cruces Valle que logra resolver de buena manera. Cuando el empate estaba sellado, apareció la fgran figura, Eduardo Pinilla que puso el 2 a 1 sobre el final para darle tres puntos importantísimo al elenco lacustre.

Con este resultado el conjunto local sigue en la pelea por clasificar primero. La próxima semana Cruz del Sur se medirá frente a Germinal de Rawson en condición de visitante.(www.barilochedeportes.com)

Síntesis

Cruz del Sur 2: 1.Victor Luna, 2. Daniel Mancilla, 3.Damian Rogel, 4. Jorge Mansilla Riffo, 5.Eduardo Pinilla, 6. Lucio Bolcato, 7. Leandro Del Rio, 8. Gustavo Ramírez, 9. Franco Montero, 10.Mauricio Rivero, 11.David Angeloff. D.T. Pablo Gomis.

Suplentes: 12.Jonathan Villa, 13. Gabriel Arabarco, 14. Ramiro Isern, 15. David Valdebenito, 16.Luis Davies, 17. Sebastián Sambrano , 18. Juan Pablo Fuentes

Boxing Club 1: 1. Cruces Valle Hugo, 2. Villar Federico, 3. Fuentealba Mario,4. Martínez Juan, 5. Maximiliano Díaz, 6. Misael Rementeria, 7.Juan Caamaño, 8. German Villarino, 9. Nicolás , Altamirano, 10. Emanuel Echave, 11. Darío Zalazar. D.T.

Suplentes: 12.Gibrel Fusey, 13. Nicolás Ricca, 14. Gabriel Burgos, 15. Brian Sánchez, 16. Leandro Arispe, 17.Cristofer Lukacheusky, 18. Diego Cárdenas
Amarillas: Del Rio Leandro(CDS).

Cambios: Leandro Arispe por Juan Caamaño (BOX), Sebastián Sambrano por Gustavo Ramírez (CDS), Gabriel Burgos por German Villarino (BOX), Ramiro Isern por Leandro Del Rio (CDS),Cristofer Lukacheusky por Nicolás Altamirano (BOX), Gabriel Arabarco por Mauricio Rivero (CDS).

Arb: Perticarini Andrés

Te puede interesar
Últimas noticias