jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Empresarios preocupados por alojamiento informal

Durante la reunión Regional Patagónica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realiza en Bariloche, los empresarios del sector manifestaron su preocupación por el crecimiento de la oferta de alojamientos informales.

lunes 03 de noviembre de 2014

El presidente de la entidad, Roberto Brunello, expresó que “uno de los serios problemas que tenemos son los alojamientos informales que todos sabemos que existen. Lo que solicitamos es que se encuadren como cualquiera de nuestros establecimientos".

"Es una lucha que venimos llevando hace mucho tiempo y vemos que en algunos lugares da mejores resultados por el compromiso de los funcionarios y las sanciones de algunas ordenanzas al respecto", dijo.

Manifestó además que “siempre debemos priorizar el consenso y el diálogo, a partir de la participación y opinión de quienes están involucrados en éstos temas. Apelamos a poder escucharnos y creo que partir de allí las soluciones son más fáciles”.

Por su parte, la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini resaltó el proceso de trabajo con la Asociación Hotelera, a la vez que consideró al sector privado como "un motor de la economía muy importante para nuestra ciudad.

"La Asociación acompañó las gestiones de gobierno no solo en proyectos conjuntos relacionados al turismo, sino en otros también muy importantes como la planta de clasificación de residuos, el gasoducto cordillerano y la planta de líquidos cloacales”.

Asimismo, destacó que “la Asociación Hotelera se puso al frente junto con el municipio de distintas actividades importantes para la ciudad como ser la Semana Gastronómica Bariloche a la Carta, y para el aniversario de la ciudad, el guiso montañés gigante de más de 18.000 porciones”.

A su turno, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Rubén Kodjaian, dijo sobre el encuentro que “es una buena oportunidad para intercambiar visiones y problemáticas de las localidades que a su vez tienen un contexto nacional, los cuales transmitimos en las asambleas y al Consejo Directivo. De ésta manera la FEHGRA pone a la actividad gastronómica y hotelera en un lugar dinámico que el sector merece”.

También, explicó que “es un buen momento para agrupar a todas las filiales de la Patagonia y tratar los problemas que tenemos en relación al turismo y las propuestas que podemos llevar a la Asamblea Anual que se hace a fin de año en Santiago del Estero”.

Estuvieron presentes también en la apertura del encuentro, el vicepresidente de la Federación, Gustavo Fernández Capiet; el coordinador regional por la Patagonia, José Recchia, el referente de la FEHGRA a cargo del área filiales, Armando Zabatieri; el secretario de Turismo de la ciudad, Fabián Szerwczuk; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y de Bariloche, Daniel García; la comisión Directiva de la Asociación; y representantes de las 14 filiales de la Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias