miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Un buen segundo lugar para Mauro Calcagno en patinaje

Mauro Calcagno participó del Campeonato Argentino de Patinaje Artístico donde quedó como el segundo mejor exponente del país. Su puntaje superó inclusive a deportistas de dos categorías superiores. Martina Migliore, otra barilochense se quedó con el primer lugar no test de infantiles.

Un buen segundo lugar para Mauro Calcagno en patinaje
miércoles 05 de noviembre de 2014

En la pista Alpina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó adelante el Torneo Argentino de Patinaje Artístico y fue espectacular fue lo realizado por los chicos del Patinaje Artístico sobre Hielo de Bariloche de la ACEPHBA. Mauro Calcagno quedó como el segundo mejor exponente de la Argentina, a pesar de estar en la categoría juvenil, consiguió superar en puntos a chicos de divisionales superiores y con sus 14 años a cuestas, es el segundo mejor exponente de este deporte en la Argentina, un logro importantísimo para el deporte local con el cual quedó muy conforme su entrenador Estrella Marinucci y su preparador físico Adrián de Pascuale.

Calcagno obtuvo 75,36 puntos siendo juvenil. En tanto que la junior, Anhelina Bosko representando a AREPH fue la que mayor puntaje obtuvo para los jueces. Tercera se ubicó María Andrea An de Buenos Aires, junior, con 74,89 y cuarta otra junior, Ivanna Nai Fovino de Buenos Aires.

Mauro Calcagno otra vez superó todas las expectativas que recaían sobre él con gracia, decisión y valentía y dos rutinas casi perfectas.

En la categoría No test Infantiles, Martina Migliora obtuvo el primer puesto con el mayor puntaje. La jovencita sumó 26.97. Segunda se ubicó Sophie Rugilo de Buenos Aires con 18.23 y tercera María Sol Rodríguez Himmel con 15.92.

Ambos muy jóvenes y con mucho futuro. Mauro ya había causado admiración el año pasado, pero este año sobresalió aún más, quedando como el segundo mejor exponente de este deporte en la Argentina y con mucha proyección ya que sólo tiene 14 años y superando inclusive a chicos de categorías superiores y quedándose con el segundo lugar en el ranking

(www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias