Seguinos en las redes sociales!
El Juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó la clausura de la instrucción y elevación a juicio de la causa iniciada por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2012 en el supermercado "Chango Más" de Bariloche. Se encuentran procesados en estas actuaciones Miguel Angel Mansilla, Haydee Grande, José Ramón Paredes, Giselle Poblete y Catalina Lineros.
Elevan a juicio la causa por los saqueos en Changomás
11/11/2014

Elevan a juicio la causa por los saqueos en Changomás

El Magistrado resolvió rechazar los planteos de nulidad y oposición formulado por la defensora Marina Schifrin en relación de la requisitoria de elevación a juicio efectuada por el Fiscal. Las actuaciones han sido elevadas a la Cámara Segunda del Crimen.

En el escrito judicial, indica que "se ha imputado a los nombrados la autoría penalmente responsable de los hechos ocurrido el día 20 de diciembre de 2012 aproximadamente a las 10:03 hs., en el local del rubro supermercado "Changomas", ubicado en Avda. Juan Herman esquina Pasaje Gutiérrez y Calfuco de esta ciudad; lugar y momento en que los procesados, en convergencia intencional con un grupo de aproximadamente veinte personas, descendieron de una camioneta que los transportaba, mientras que otros se encontraban en forma peatonal por las inmediaciones del lugar del hecho, mientras las personas que descendieron del rodado se escondieron detrás de una pared para evitar ser vistos, mientras que en el interior del comercio dos de las mujeres deliberadamente crearon un inconveniente para distraer al personal de seguridad con el objeto de que no adviertan lo que sucedía en el exterior".

"Luego de esta estrategia, ingresan al comercio tres de los hombres imputados, y ordenan a a las mujeres que se retiren, reclamando en la oportunidad la presencia del gerente del Supermercado". En forma inmediata posterior dieron la orden al grupo -que se encontraba fuera del comercio- que ingresen a la playa de estacionamiento del supermercado y que la camioneta se estacione al lado de la salida de la mencionada playa".

"En forma paralela parte del grupo impedía el ingreso y egreso de vehículos poniendo los carros de compra a modo de barricada en la entrada de la playa de estacionamiento del supermercado. En la oportunidad el grupo comenzó a arrojar elementos contundentes contra el personal de seguridad del comercio que se encontraba impidiendo el ingreso, provocando la rotura de los vidrios del local, logrando que se repliegue la seguridad por los proyectiles que arrojaban contra estos".

"Finalmente procedieron a ingresar al comercio donde se apropiaron ilegítimamente de electrodomésticos, celulares, equipos de audio, televisores y otros efectos, provocando asimismo roturas dentro del comercio para lograr la sustracción referida".

El Juez Burgos imputó además a los nombrados el hecho ocurrido en idénticas circunstancias de lugar y tiempo que el precedentemente atribuido. En este hecho y en oportunidad de presentarse en el Supermercado Chango Mas personal policial de la Comisaría 28° y al proceder a cerrar el portón de ingreso a la playa , los ahora procesados en forma intimidatoria requirieron la presencia del gerente del comercio referido, y exigieron la entrega de mercadería.

"Cabe destacar que toda esta situación fue realizada bajo amenaza y promesa que, de no acceder a sus reclamos, "romperían todo", cosa que finalmente efectivizaron, provocando roturas y apropiaciones ilegítimas de efectos que se encontraban en el interior del comercio y de los automóviles que se encontraban en la playa de estacionamiento".

"En esta ocasión se valieron de elementos contundentes que arrojaban contra vehículos y el comercio mencionado y contra personal policial, lesionando a varios de ellos, lo que provocó su repliegue . Finalmente el grupo arremetió nuevamente contra el portón, provocó su rotura e ingresaron nuevamente al comercio, en esta oportunidad por el frente, los laterales y detrás del comercio donde se encontraban los depósitos, sustrayendo una innumerable cantidad de efectos y mercaderías de la empresa". (Bariloche Opina)

Foto Laura Toso - Archivo Bariloche Opina

Dejar un comentario