jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Barriletes en la Semana por los Derechos

Decenas de niños y niñas de las escuelas Nº 310 y 315 y del Centro de Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia Kumen Ruka participaron esta mañana de una gran barrileteada en el predio del Centro Comunitario de Onelli y Mange, en el marco de las actividades de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Los chicos fueron llegando acompañados por docentes, en una jornada ventosa que acompañó sus esfuerzos para mantener la altura de los barriletes.

martes 11 de noviembre de 2014

“La actividad de la barrileteada se viene haciendo todos los años en la Semana por los Derechos —explicó Regina Stacco, integrante del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) 7— con la idea de trabajar con los niños el poder remontar barriletes, remontar sueños, remontar derechos, y que ellos sean parte de una actividad que les sea entretenida, que los involucre y que nos permita a nosotros también sentarnos con ellos y charlar acerca de qué piensan ellos mismos de sus derechos”.

La actividad se organizó durante los últimos dos meses entre los CAAT 7 y 4, ambas escuelas y el centro de de prevención municipal Kumen Ruka, y en esta ocasión la Mesa de Organización de la Semana pudo además gestionar recursos para capacitar a los docentes para poder enseñarles a los chicos a fabricar y decorar sus propios barriletes, explicándoles también los aspectos técnicos de su vuelo.

“El objetivo es también trabajar con ellos lo que es el derecho a la participación y la integración de la zona, los territorios, poder pensarnos todos como uno porque en realidad todos atravesamos las mismas problemáticas y queremos que todos podamos ser parte del ejercicio de los derechos, sobre todo los niños y niñas”, explicó Stacco. Y contó que los chicos “se enganchan mucho porque es una actividad que los involucra desde esta idea de poder hacer algo que sube, que vuela, que los conecta con la naturaleza y que los divierte”.

Te puede interesar
Últimas noticias