jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se realizó importante jornada de Turismo de Eventos y Reuniones en Bariloche

El Secretario de Turismo municipal Fabián Szewczuk realizó la apertura de las jornadas “Eventos, el futuro del turismo” que se realizaron en la tarde del martes. Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas que reflexionaron sobre el impacto de este tipo de turismo en la economía local y del mundo, y el posicionamiento de Bariloche como destino líder en el mercado. El funcionario municipal destacó al turismo de eventos y reuniones como una importante herramienta para romper con la estacionalidad.

Se realizó importante jornada de Turismo de Eventos y Reuniones en Bariloche
miércoles 12 de noviembre de 2014

Szewczuk estuvo acompañado en la mesa por Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Pablo Singerman, Director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina; y Carlos Burgoa, presidente de Bariloche Bureau Turismo de Reuniones, entidad responsable de la organización del evento.

El secretario municipal y presidente del EMPROTUR estuvo a cargo de las palabras de bienvenida para luego dar lugar a las distintas exposiciones programadas. Szewczuk recalcó que este evento “no es una casualidad sino que tiene que ver con un trabajo que se viene realizando desde Bariloche, tanto desde el Ente Mixto de Promoción Turística como de la Secretaría de Turismo municipal, en la toma de estadísticas y la realización de capacitaciones constantes que están generando un crecimiento en este nicho para que, poco a poco, sigamos rompiendo la estacionalidad”.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro de las acciones que viene coordinando y organizando el Bariloche Bureau para la sensibilización y concientización acerca del turismo de reuniones para la comunidad local.

El evento convocó a un gran número de participantes de diferentes organizaciones, cámaras, asociaciones, como así también a la Subsecretaria de Turismo municipal Silvina Bonafoux y el concejal Leandro Lescano.

Te puede interesar
Últimas noticias