jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Larraburu pidió "unidad al peronismo" en las primarias

La senadora Silvina García Larraburu ratificó su apoyo a la candidatura de Miguel Pichetto a la gobernación de Río Negro. Exigió asimismo una definición en cuanto al cronograma electoral para el próximo año. Dijo que "en la democracia es fundamental conocer las reglas de juego", y que éstas son necesarias por el bien de todos los partidos, no solo del oficialismo o de la oposición.

Larraburu pidió "unidad al peronismo" en las primarias
jueves 13 de noviembre de 2014

En diálogo con Bariloche Opina, la parlamentaria pidió "más compromiso de los dirigentes que tienen responsabilidad de fijar las fechas, para evitar las indefiniciones, que no le hacen bien a nadie".

En relación a los candidatos del peronismo rionegrino con miras a las elecciones primarias del próximo año, expresó su deseo de llegar en "unidad" a esa instancia como una muestra de "madurez del peronismo".

Lo ejemplificó con lo sucedido en 2011 con la candidatura de Carlos Soria en donde los distintos sectores se encolumnaron para lograr la gobernación de la provincia.

Pidió asimismo una "actitud de nobleza de los postulantes" a quienes sugirió que dejen de lado sus aspiraciones personales y prioricen la concreción de un "proyecto serio y con voluntad de cambio". "Los rionegrinos están expectantes y ansiosos de tener un proyecto que pueda sacar adelante la provincia", manifestó al respecto.

"Río Negro tiene recursos que otras provincias envidiarían; y cuando vemos las capacidades que tenemos, no se entiende cómo podemos estar en este estado", afirmó.

En este marco, la senadora resaltó lo importante de la reciente visita de Daniel Scioli a Bariloche y lo definió como un conocedor de las problemáticas y realidades a partir de un apego muy especial que tiene desde siempre con la ciudad. "Para mí como barilochense, fue un gran orgullo recibirlo en la ciudad", expresó.

Larraburu recordó con orgullo que fue una de las primeras personas del entorno político que apoyó la candidatura de Scioli a la presidencia y "hoy afortunadamente crece en las adhesiones", consideró.

 Reiteró su convencimiento que el actual gobernador bonaerense será "el próximo presidente de la Argentina". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias