jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Reforestan ladera norte del Cerro Otto

Ya se plantaron 1.500 de los 3 mil ejemplares nativos que están siendo utilizados para reforestar 20 hectáreas de la ladera norte del Cerro Otto. Se colocaron cipreses, lengas, maitenes y ñires. El trabajo colaborará en fijar el suelo en sectores complejos, afectados por incendios, ubicados sobre barrios poblados.

Reforestan ladera norte del Cerro Otto
jueves 13 de noviembre de 2014

La intendenta María Eugenia Martini, acompañada por la subsecretaria de Medio Ambiente, Susana Moyano, y técnicos del área, visitaron este jueves la ladera norte del Cerro Otto, donde finalizó la primera etapa de la reforestación de unas 20 hectáreas con 3000 ejemplares de especies nativas.

Hasta el momento, se plantaron más de 1500 ñires, cipreses, lengas, maitenes y especies arbustivas, y en otoño se retomará con la mitad faltante. Moyano destacó que “este es un proyecto con financiamiento nacional por 105 mil pesos, gestionado a través de Provincia”.

Asimismo, explicó que en este cerro hay varios sectores complejos, que fueron afectados por incendios y que están por encima de barrios muy poblados, por lo que se necesita la reforestación para fijar el suelo.

Los técnicos de Medio Ambiente, hace 6 meses están trabajando en la logística y desde hace 15 días trasplantan en territorio las especies nativas. Destacaron el acompañamiento de alumnos y docentes de la Universidad Nacional del Comahue para la elección de plantas y sitios de reforestación, como así también de la Dirección de Bosques en la logística y traslado de los plantines.

Te puede interesar
Últimas noticias