miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Destacada actuación del equipo barilochense en los Juegos Evita

El equipo de Adultos Mayores y deportistas del Programa de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) participaron de la edición 2014 de los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata en el mes de noviembre. La delegación viajó en representación de San Carlos de Bariloche y obtuvieron una destacada actuación en las diversas categorías en que participaron.

martes 18 de noviembre de 2014

Los Juegos Nacionales Evita son certámenes deportivos y culturales que convoca cada año a más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Este año la final nacional se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre. Desde la Secretaría de Deportes Municipal viajó una delegación que logró superar la instancia provincial y compitió con equipos provenientes de todas las regiones del país.

De un total de 65 participantes, Paula Noves quedó con el 3° puesto en la categoría Sapo de Adultos Mayores. Mientras que Noemí Ibarra y Osvaldo Goye obtuvieron el 2° lugar en tenis de mesa mixto luego de batirse con duplas de 20 provincias participantes en su categoría. Sara Vélez y Luisa Padula obtuvieron el 11° puesto en tenis de mesa femenino, posteriormente de competir con participantes de 22 provincias. Por último Indalicia Rojas y Modesto Sanz se quedaron con el 7° puesto en Tejo Mixto de 23 equipos adversarios.

El equipo de ADAM de basquet 3vs3 en silla, integrado por Ezequiel Muñoz, Israel Mendez y Martín Hernandez, obtuvieron el 5° lugar de 12 en total que participaron. En atletismo, Lucas Acuña, en categoría discapacidad motora PC 35 en silla de ruedas, logró un destacado rendimiento logrando el 3° puesto en lanzamiento de bala y en 80 mts llanos.

Te puede interesar
Últimas noticias