jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Se acerca la 3° edición de la Carrera de la Comisión de Auxilio del CAB

El sábado 29 de noviembre se realizará la 3° edición de la carrera Carrera de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche CORRE-CAX. Esta edición será parte del programa oficial de la Semana de la Aventura y su llegada será en el mismo lugar que el evento: en el Camping Los Baqueanos.

miércoles 19 de noviembre de 2014

El recorrido inicia en la base del cerro Catedral y se dirige hacia el refugio Frey. Así hasta encontrarse con el cruce de picadas, desde donde desciende a playa Muñoz y desde allí hasta el Camping Los Baqueanos.

Son aproximadamente 12 km de recorrido y en el mismo habrá un Bonus de orientación (no obligatorio) con el cual el corredor accederá a un descuento en el tiempo total de la competencia. No es necesario conocer cartografía, ni el uso de brújula. Las pautas del Bonus serán informadas el mismo día de la competencia.

El evento está organizado por la Comisión de Auxilio (CAX) junto a la Subcomisión de Carreras de Aventura (SCA) del Club Andino Bariloche.

¿Qué es la CAX?

Es un grupo de personas que prestan servicios de búsqueda y rescate en forma voluntaria y gratuita en los entornos agrestres. Esta es la competencia que organiza anualmente para recaudar fondos, para financiar capacitaciones y para comprar materiales.

Para mayor información y para la inscripción de esta competencia ingresá a la página:

http://www.cabcarreras.com.ar/corre-cax/

Te puede interesar
Últimas noticias