viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Presentan el “Pan Dulce Solidario 2014”

La delegación Zona Andina de Desarrollo Social de Río Negro presentó hoy el “Pan Dulce Solidario 2014”, proyecto que es organizado año a año por el panadero y vecino de la ciudad, Nicolás Martínez.

Presentan el “Pan Dulce Solidario 2014”
jueves 20 de noviembre de 2014

En la oportunidad estuvo presente el delegado local del Ministerio, Juan José Deco, quien confirmó a los presentes la colaboración del Gobierno de la Provincia con parte de los insumos necesarios para llevar adelante la tradicional actividad.

Asimismo Deco aseguró a los organizadores la posibilidad de utilizar el Salón de Usos Múltiples de la Delegación como así también la Panadería Solidaria para la elaboración y distribución de los panes, como es habitual para la realización de la actividad.

Cabe señalar que la acción “Pan Dulce Solidario”, consigue que miles de panes dulces lleguen a los vecinos de la ciudad. Las donaciones de incontables vecinos y el esfuerzo de voluntarios amasando, permite que los panes lleguen a las personas internadas en el Hospital Zonal, abuelos sin recursos, bomberos, penal, desocupados y madres jefas de familias entre otros.

Este año las tareas de amasado y horneado comenzarán el próximo 1 de diciembre, para lo cual los organizadores solicitan la donación de harina, azúcar, levadura, sal fina, margarina, leche en polvo, huevos, esencia de vainilla, esencia de pan dulce, caña común, miel, malta líquida, nueces, pasas de uva, maní, fruta escurrida, polipropileno 30 x 40, pirotines ¾ kilogramos.

Las donaciones, como cada año, pueden realizarse en la panadería comunitaria ubicada en la Delegación de Desarrollo Social (Moreno 1435), o comunicándose al 0294-4661712.
La iniciativa del Pan Dulce Solidario se inicio en 1995, cuando por entonces la denominada Asociación de Desocupados Bariloche (ADB), dio curso a la elaboración y distribución de los panes navideños, destinados a las familias más humildes de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias