viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Las Grutas se prepara con buen nivel de reservas para la inauguración de la temporada estival

El próximo fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre, el balneario Las Grutas (Río Negro), inaugurará oficialmente la temporada de verano 2015. Con el compromiso de estar presentes del propio Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck y la ministro de Turismo, Mariana Giachino, un abanico de actividades culturales, recreativas, gastronómicas, musicales y deportivas se desarrollarán durante las tres jornadas.

Las Grutas se prepara con buen nivel de reservas para la inauguración de la temporada estival
domingo 23 de noviembre de 2014

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario de Turismo del balneario rionegrino, Guillermo Martín, expresó que “estamos trabajando en conjunto con las áreas de Cultura y Deporte para todo lo que es la apertura de la temporada el 6,7 y 8 de diciembre en la cual habrá actividades recreativas, exposición de autos antiguos, la globa de la Agencia de Desarrollo CREAR con productores regionales, shows, paella gigante, concurso de pesca embarcada, salmoneada y lanzamiento de fuegos artificiales, entre otras cosas”.

Sobre el destino, el funcionario mencionó que “Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto tienen una capacidad total de más de 40.000 plazas, entre hoteles, apart hoteles, residenciales y una gran cantidad de departamentos de alquiler. Se ha trabajado mucho en fiscalización y categorización estos últimos años. Hoy el turista busca un beneficio más. Y son los lugares que lo ofrecen los que más rápido se ocupan. El turista viene a estar igual o mejor que en la casa, nunca peor”.

En cuanto a las expectativas respecto a la próxima temporada, Martín, dijo que “son muy buenas. Se ha trabajado mucho en promoción, apuntando primeramente a un radio de 500 kilómetros cuadrados para todo lo que es avistaje de fauna marina, en Comodoro Rivadavia para lo que es la playa y mucha publicidad en otras provincias. El nivel de reservas es buena, tenemos muchas consultas telefónicamente o por correo electrónico de turistas interesados en vacacionar en Las Grutas, igual tenemos en cuenta que el mes de diciembre es en el que todos se apuran para reservar lugar para vacacionar”.

Asimismo, agregó que “también estos fines de semana esta viniendo mucha gente gracias a la promoción turística que se ha hecho alrededor, mucha gente de Río Negro, Bahía Blanca, Santa Rosa (La Pampa), que se encuentran a pocos kilómetros y se pueden hacer una escapadita a Las Grutas”.

En cuanto a uno de los atractivos típicos del Balneario, sostuvo que “desde lo cultural tenemos la atractiva Peatonal Viedma, donde en verano podemos encontrar artistas callejeros, plásticos y músicos. Este año hemos estado trabajando en algunas reformas ya que a veces eran grupos demasiado grandes y obstaculizaban la circulación en la calle, entonces limitamos a dos personas los grupos de teatro o músicos. Y ahora contaremos con cuatro lugares determinados para grandes grupos”.

En relación a otras actividades de promoción del destino, el secretario de Turismo, indicó que “hemos inaugurado el Corredor Turístico Patagonia Este, el cual está conformado por General Conesa, Río Colorado, Las Grutas, San Antonio, el Puerto, Viedma, Las Grutas y Valcheta. Es un circuito turístico donde destacamos cada producto de cada lugar, apoyándonos mutuamente”.

“Antes era solo la Playa de Río Negro pero desde hace diez años, se trabaja mucho en promoción turística, en tratar de estar presentes en la Feria de Internacional de Turismo (FIT) y otras Ferias importantes; y después trabajar en la atención al turismo, con cursos y capacitación”, indicó.

Para finalizar, Martín anticipó que “ya estamos trabajando en “la Fiesta de la Marea, el Aniversario de Las Grutas y en la Fiesta Nacional del Golfo”.

Foto Gobierno de Rio Negro

Te puede interesar
Últimas noticias