miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Vecinalistas se acercaron a la Intendencia

Un grupo de vecinos se acercaron a la Intendencia para informar sobre lo que sucedió del 7 al 9 de noviembre pasado en la ciudad de Catamarca durante el Congreso Nacional de Vecinalistas, del cual participó una delegación de 33 personas. El objetivo del Congreso es promover una instancia de encuentro e intercambio de experiencias en relación a la temática, generando de esta manera una sociedad más participativa y con un sentido crítico-constructivo de la realidad, manifestaron los presentes a la intendenta.

Vecinalistas se acercaron a la Intendencia
martes 02 de diciembre de 2014

Le entregaron material sobre las jornadas, en las que se debatió sobre Minería, Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural, Violencia de Género y Trata de Personas, Vecinalismo y Juventud, Integración Vecinalista dentro del marco del Mercosur y Latinoamérica, Economía y Marco Legal de las Entidades Vecinales, Mediación Vecinal, El rol del Vecinalismo en la Salud, y Presupuesto Participativo.

Participaron una gran cantidad de vecinalistas provenientes de diversos puntos de la Argentina y de países limítrofes. Los vecinos manifestaron a la Intendenta su intención de realizar el próximo encuentro nacional en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En la reunión, además de la intendenta María Eugenia Martini se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto; el Director de Juntas Vecinales, Marcelo Cayumil; y Diego Pereyra, Director regional de Patagonia Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias