jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Proyectan la remodelación integral de la Costanera

El gobierno de María Eugenia Martini apuesta a producir un profundo cambio en la imagen de la hoy abandonada Costanera. "Integrar el lago con la ciudad, es el objetivo", afirmó la jefa comunal.

Proyectan la remodelación integral de la Costanera
jueves 04 de diciembre de 2014

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la idea es generar espacios de recreación y esparcimiento, un skate park, bicisendas, mesas con bancos y juegos para promover el disfrute.

Al respecto, Martini adelantó que se acaba de presentar a través del secretario de Desarrollo Estratégico municipal, Horacio Fernández, ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación un proyecto de remodelación integral de la Costanera de la ciudad. 

Informó que el objetivo de la obra es la jerarquización de la costa lacustre de la zona céntrica de la ciudad para su uso público y su integración con la trama urbana, mediante la recuperación de la costa, promoviendo su uso y disfrute, con accesos peatonales, senderos y bicisendas, miradores, juegos para niños, skate park, accesos, iluminación, bancos, cestos y bicicleteros.

La intendenta adelantó que el proyecto implica una renovación profunda de la Costanera: “Es la costanera que todos los barilochenses queremos, que implica la integración de la ciudad con el lago”, y agregó que la remodelación integral de los espacios comunitarios de la ciudad “requiere de una inversión pública y privada”.

También indicó que se espera que en un corto plazo Bariloche pueda recuperar el Puerto San Carlos, luego del último dictamen de la Procuración de la provincia de Río Negro, que dio la razón a los argumentos del Ejecutivo Municipal en la demanda de desalojo que se inició contra Emprendimientos Bariloche. “Tenemos grandes expectativas de que tengamos pronto una Costanera y un Puerto como Bariloche se merece, de calidad, que invite a todos a disfrutar, y seguro”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias